La personalización está cambiando la forma en que las marcas se comunicación con sus clientes. Los datos que proporcionan los clientes son clave en las estrategias de marketing de las marcas, y los profesionales no deben dejar de lado sus beneficios. 

Respecto a la implementación de la personalización en estrategias de marketing. One Spot en su reporte Fast facts about the future of content marketing and personalization, muestra que los consumidores están cada vez más dispuestos a entregar información sobre ellos a cambio de contenido personalizado o descuentos. 

Los consumidores también están compartiendo datos a cambio de contenido o recomendaciones de productos. De manera que la personalización supone ser un factor que agrega valor a las experiencias de compra de las marcas.

Te recomendamos: Cómo utilizar la data para desarrollar estrategias personalizadas.

Según una investigación reciente One Spot, el 68 por ciento de las empresas analizadas priorizan experiencias de contenidos personalizados. Entre las soluciones que están recabando mayor inversión se encuentran: Web content management (60 por ciento), Email marketing (53 por ciento) y Tag Management (51 por ciento). 

La personalización hace más relevante una oferta para el consumidor. Es por eso que más allá de competir por precio, es esencial que las marcas se centren en desarrollar su experiencia para convertir este factor en una de sus fortalezas. 

Una investigación reciente de la consultora Brick Meets Click, señala que los minoristas que reducen sus precios solo terminan “matando” sus márgenes; de tal modo que es una estrategia insostenible. En una batalla de precios es complicado ganar. Sin embargo, trabajar la lealtad del consumidor permitirá crear un consumidor frecuente. Según Brick Meets Click, para capitalizar los precios, los minoristas deben personalizar sus ofertas para proporcionar ofertas relevantes para cada comprador.

Por otro lado, el reporte How Are Marketers Using Data to Personalize Experiences? de Marketing Charts, muestra las formas en que las marcas utilizaron los datos para crear experiencias personalizadas. Los resultados de una encuesta señalan que, el 61 por ciento de los especialistas en marketing respondieron que utilizaron análisis fuera de línea para determinar la propensión de la audiencia objetivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL