Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Aldi prevé abrir 30 PDV en España durante 2019

La cadena de supermercados informó que prevé un ritmo de crecimiento en España este año similar al del año pasado, con 30 nuevas aperturas de establecimientos, y espera seguir aumentando su tasa de penetración en los hogares españoles.

Según reportes, la cadena de supermercados Aldi es una de las compañías del sector de la distribución que más nuevos clientes ha sido capaz de atraer, con 515,000 nuevos hogares.

La progresión de la compañía en España viene acompañada del incremento del gasto por acto de compra, ya que la compañía incrementó un 2.3 por ciento el gasto por cada acto de compra, por mencionar algunos factores.

Google lanza Stadia, un servicio de “streaming” para videojuegos

La multinacional estadounidense Google lanzó un nuevo servicio de “streaming” para videojuegos que, al estilo de Netflix para las películas y series o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet.

Según reportes, el nuevo servicio, bautizado como Stadia, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

La compañía competirá con videoconsolas tan populares como PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

Harper and Neyer negocia su entrada en las tiendas de Liverpool

La compañía española duplica su apuesta por el mercado mexicano y ya negocia su entrada en las tiendas departamentales de Liverpool. En paralelo, la empresa ultima los detalles para poner en marcha su plataforma de ecommerce en el país, que empezará a operar a partir de mayo.

Según reportes, la empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.69 millones de dólares y prevé finalizarlo en 2019 con unas ventas de tres millones de euros 3.39 millones de dólares, gracias al plan de expansión que tiene en marcha.

Harper and Neyer, especializada en moda masculina, desembarcó en México el pasado año con una tienda localizada en la capital mexicana, concretamente en el centro comercial Las Antenas.

Ben&Frank continúa con su expansión en México

La empresa mexicana de lentes abrió dos nuevos establecimientos en Monterrey y en Ciudad de México y alcanza las nueve tiendas monomarca en el mercado mexicano.

Según reportes, la nueva tienda de Monterrey se encuentra en la tercera planta del centro comercial Punto Valle y la segunda, de Ciudad de México, en el complejo de Parque Las Antenas donde también se encuentran empresas como Tous, Lefties o Inditex.

Actualmente, Ben&Frank opera nueve establecimientos a nivel nacional y siete tiendas monomarca.

Correos, AliExpress y Cainiao impulsarán las exportaciones de las pymes españolas

Correos anunció junto con AliExpress y Cainiao Network la firma de un acuerdo con el objetivo fundamental de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica

Según reportes, el acuerdo entre Correos, AliExpress y Cainiao Network pretende abordar los flujos de paquetería entre China y España y fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero derivado de la plataforma AliExpress

Todo ello en la medida en que la plataforma permite a las pymes españolas vender online a consumidores del resto de la UE, así como a consumidores españoles a través de AliExpress.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.