A pesar de que las redes sociales –en un principio– fueron concebidas para impulsar la interacción de los consumidores con las marcas, una de las tendencias que marca a los medios sociales es el “Social Commerce”, una experiencia que va más allá de crear conexiones o generar conversación línea.

Redes sociales como Facebook e Instagram han funcionado como plataformas de compra en línea. La compra y venta a través de medios sociales revela que los consumidores optan estos canales dada su personalización y (en ocasiones) una relación uno a uno con los clientes.

Respecto a las actitudes de los consumidores por las compras a través de medios sociales, el reporte Five Things Retailers Should Know About Millennial Shoppers de eMarketer, presenta la proporción de usuarios de Internet en Estados Unidos que estuvieron interesados ​​en comprar productos a través de redes sociales durante diciembre de 2018. Según los resultados, el 24 por ciento de los encuestados entre las edades de 18 a 34 años informaron que habían comprado algo por medio de redes sociales.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece el social commerce?

Sin embargo, hablemos de los inconvenientes del Social Commerce. Es cierto que se puede llegar un mayor número de audiencia, también es cierto que la promoción de productos y servicios es más práctica gracias a estas herramientas. No obstante, hay aspectos que deben considerarse para ajustar la estrategia en caso de que los esfuerzos no logren conectar la oferta con el consumidor.

A propósito, Sumo Heavy en su reporte Social Commerce Revisited 2018, muestra las preocupaciones de los consumidores estadounidenses con respecto al Social Commerce. Durante una encuesta realizada en mayo de 2018, el 71 por ciento de los encuestados estaba preocupado por la seguridad de realizar compras a través de sitios de redes sociales.

Las principales preocupaciones se muestran a continuación:

  • Seguridad – 71% 
  • Privacidad – 65% 
  • Legitimidad de la compra – 64% 
  • Falta de servicio al cliente – 36% 
  • No está familiarizado con el proceso – 20%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL