Las redes sociales entregan valor a los usuarios de manera instantánea. La accesibilidad a estos canales de comunicación permite que cualquier persona interesada en una oferta puede encontrar –en ocasiones– una amplia información sobre el producto o servicio que desea adquirir, logrando una compra más informada.

En Estados Unidos, al conocer el valor de las redes sociales para el consumidor, los minoristas están centrando sus estrategias en estos canales. Kroger, la compañía de supermercados estadounidense, informó que a través de Kroger Precision Marketing, lanzará una asociación estratégica con Pinterest, plataforma que permite a los usuarios crear y administrar tableros personales de imágenes.

Con esta alianza, Kroger busca que las marcas realicen un seguimiento efectivo de sus clientes, desde el primer contacto digital hasta que el usuario visita un establecimiento físico para realizar la compra. La plataforma de Pinterest será clave para la conversión digital, así como el programa de lealtad de la minorista. De acuerdo con datos de Kroger, 96 por ciento de sus transacciones se realizar por medio de su tarjeta de fidelidad. 

Te recomendamos: Hablemos de los inconvenientes del Social Commerce.

Referente a la implementación de esta estrategia, Cara Pratt, VP of customer communications product strategy & innovation at 84.5t1, ha señalado que a través de las interacciones por medio de Pinterest permitirán a las marca crear momentos atractivos, lo que permitirá una conversión más eficaz y eficientes.

Respecto a los minoristas más populares en Pinterest, un reporte realizado por ecommerceDB, firma de análisis de mercado, muestra a los minoristas más populares en la red social Pinterest durante 2018. En ese momento, la marca especializada en vestuario y equipamiento recreativo en exteriores L.L. Bean había acumulado 5 millones de seguidores en Pinterest a nivel mundial. Seguida de Nordstrom con 4.56 millones de seguidores, Lowe’s (3.44 millones), Keen (3.07 millones) Quiksilver (2.65 millones) y Modcloth con 2.24 millones, por mencionar algunos retailers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL