Empresas de retail, así como compañías de otras industrias han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de compra y estilo de vida de los consumidores, entre los cuales se incluye una predilección por el e-commerce.

Aunque no todas las personas en México han usado alguna plataforma online para realizar una compra de bienes o servicios, cada año más clientes adoptan este canal de venta, un comportamiento que se encuentra relacionado con las ventajas que ofrece y lo conveniente que resulta para muchos de ellos.

El año pasado, los ingresos por ventas realizadas a través de comercio electrónico ascendieron a 18,000 millones de dólares, cifra que de acuerdo con estimaciones de Worldpay podría incrementarse hasta llegar a los 28,000 millones de dólares.

El e-commerce se ha vuelto un medio de compra tan relevante para miles de shopper digitales en México, que un 34 por ciento de ellas suele adquirir un producto o servicio cada mes, frente a un 7 por ciento que asegura solo hace una compra online al año.

Las formas de entrega favoritas

La conveniencia que da este canal de venta, en sus diversos niveles ha llevado al comercio electrónico a adquirir más fuerza en el país, además de que la propia dinámica de consumo, nuevos hábitos y estilo de vida y el uso de dispositivos móviles ha motivado esta creciente penetración del e-commcerce, la cual ha beneficiado a muchas industrias y categorías de productos y servicios.

Y como parte de la conveniencia que ofrece, los métodos de entrega son uno de sus mayores atractivos, ya que una persona puede continuar con sus actividades, sin que se vean interrumpidas, lo cual le da una ventaja sobre los puntos de venta. ¿Y cuáles son las formas favoritas de recibir un pedido online para los shoppers mexicanos? Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), estas son las cuatro maneras en que gustan de recibir sus compras.

  • Envíos a domicilio: 84%.
  • Pago contra entrega: 23%.
  • Recolección en centro de distribución: 23%.
  • Recolección en la tienda: 20%.

En cuanto al servicio de recolección en punto de venta, Walmart es uno de los retailers que ha buscado optimizarlo, a fin de mejorar su experiencia de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL