Reciclaje de ropa: el siguiente gran paso de Zara, Berhska y Pull and Bear

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del coroanvirus ha marcado una importante brecha, un precedente que todas las industrias a nivel global deben plantearse. Buscar alternativas para y canales para evitar a toda costa otra crisis similar a la pasada.

  • Inditex declaró que está trabajando en la posibilidad de utilizar un análisis de datos para fortalecer su canal de ventas digital y así aprovechar para crear un proceso de reciclaje de ropa.

  • La intención de la empresa es llegar a procesar de manera masiva la ropa de segunda mano, de esta manera, se lograría una economía circular, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

La crisis del coroanvirus ha marcado una importante brecha, un precedente que todas las industrias a nivel global deben plantearse. Buscar alternativas para y canales para evitar a toda costa otra crisis similar a la pasada.

Los métodos de producción, y gran parte de la discusión sobre la industria de la moda poscovid se centra es esto, debe cambiar. Algunas empresas ya se platean alguna alternativa hacia esta dilema. Por ejemplo, una de las opciones es generar colecciones solo por ordenes de compra, para evitar que las prendas terminen desechadas, esto ayudaría a minimizar costos y excedente de piezas.

Otra opción es la que se plantea el grupo español Inditex, dueña de tiendas como Zara, Berhska y Pull and Bear, trabajar con el reciclaje de ropa.

Inditex y una nueva apuesta

Inditex declaró que está trabajando en la posibilidad de utilizar un análisis de datos para fortalecer su canal de ventas digital y así aprovechar para facilitar un proceso de reciclaje de ropa.

La siguiente gran apuesta de esta firma de ropa es aumentar la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. El grupo ya está trabajando con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear soluciones en este rubro, apostar por el reciclaje, los tejidos ecológico, energías limpias y ecoeficiencia en logística y fabricación.

Ademas la cadena informó que impulsará de manera formal su iniciativa Mit Spain Inditex Sustainability Sede Fund, una convocatoria para financiar colaboraciones e investigaciones para avanzar en el reciclaje textil.

La intención de la empresa es llegar a procesar de manera masiva la ropa de segunda mano, de esta manera, se lograría una economía circular, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

La nueva moda

La moda al igual que cualquier industria debe estar en el mismo tono en el que viven sus sociedades. Debe pasar los momentos de crisis y luego intentar adaptarse a las nuevas necesidades.

La búsqueda por crear practicas sostenibles en la industria ya era una discusión de urgir tomarla en cuenta, tomar en serio la opción y crear proyecto. Después de la crisis del coroanvirus, gran parte de la industria ha caído en cuenta que era imposible continuar con el ritmo desenfrenado que se seguía antes de la pandemia. Un ritmo de entrega de en tiendas, pasarelas y modelos de diseño basados en la temporada.

También puedes leer:

Ahora muchos diseñadores comienzan a platearse la idea de alejarse de la producción tradicional y crear ropas más de acuerdo a la durabilidad que a la caducidad programada, pieza pensadas en la temporalidad de su estética.

La cuarentena también ha servido para que esta industria comience a revalorizar y tomar medidas en favor del miedo ambiente. De menos la discusión ya está ahí solo falta ver si las marcas realmente hacen algo frente a esto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.