• Después de diferentes observaciones de PETA, organización que demanda un trato ético por los animales, la firma de cosméticos Sephora informó que tomó la decisión de sacar del mercado sus pestañas postizas, procedente de piel de animal.

  • PETA hizo la observación a la marca de cosméticos y después de reunir unas 28,000 firmas, inició una campaña para conseguir que Sephora lograra prohibir este tipo de productos.

  • el 60 por ciento de los consumidores considera que la responsabilidad por luchar contra el cambio climático reposa en las empresas.

Los consumidores cambian, al tiempo que las sociedades lo hacen. La demanda por crear marcas más amigables con el medio ambiente es una de las preocupaciones capitales del consumidor actual.

Cada vez son más las marcas que buscan estar vinculados con la defensa de algún principio o causa verde. Esto es respuesta a la búsqueda de aceptación de las marcas, es la búsqueda por intentar conectar con sus consumidores.

Los consumidores están cambiando y buscan aquellas marcas que más se impliquen a su carga de valores, y desecharán aquellas que no lo hagan. El respeto al medio ambiente se ha convertido, durante los últimos años, en el tópico común.

Es por eso que Sephora decidió sacar del mercado sus pestañas postizas.

Sephora escucha a Peta

Después de diferentes observaciones de PETA, organización que demanda un trato ético por los animales, la firma de cosméticos Sephora informó que tomó la decisión de sacar del mercado sus pestañas postizas, procedente de piel de animal.

El Visón, es un animal semejante a la marta, y su piel es el instrumento principal en la creación de pestañas postizas. PETA hizo la observación a la marca de cosméticos y después de reunir unas 28,000 firmas, inició una campaña para conseguir que Sephora lograra prohibir este tipo de productos.

La industria cosmética ya había dado un avance importante en la búsqueda de un sector más amable con el medio ambiente. Sin embargo las pestañas postizas eran un tema pendiente con este producto. Sephora ha hecho publica la renuncia de no comercializar pestañas logradas a partir de este animal, solo producirá sintéticas.

Consumidores por marcas más responsables

Diferentes estudios ya determinan que el mercado actual favorece a las marcas que trabajan con principios basados en el cuidado al medio ambiente. Entre esos estudios se encuentra el elaborado por la compañía británica Kin and Co, que señala que el 60 por ciento de los consumidores considera que la responsabilidad por luchar contra el cambio climático reposa en las empresas.

También puedes leer:

Según el estudio los consumidores sostienen que las compañías están obligadas a hacer algo por el cambio climático y que esa lucha debe estar reposada sobre el CEO de las empresas.

De acuerdo al estudio un 36 por ciento de los consumidores dijo haber cambiado la marca que consume por otras que tenga fama de ser sostenibles. El 49 por ciento de las consumidoras está en un proceso de evaluación para cambiar su marca por otra que sí sea favorable para el medio ambiente, y un 37 de consumidores también se encuentra en ese proceso. Es decir las consumidoras son las más conscientes de este cambio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL