• De acuerdo con la Secretaría de Salud, la distancia social que se debe tomar entre una persona y otra es de 1.5 metros.

  • El gobierno federal informó que hasta el primero de junio se registraron 93,435 casos de COVID19 en México.

  • En todo el mundo hay 6,373,523 casos de coronavirus hasta este 2 de junio, según información de Statista.

El pasado 31 de junio se dio por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia. A pesar de esto, autoridades federales encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, han enfatizado que no deben relajarse las normas de seguridad e higiene propuestas por el gobierno, entre las que se encuentra el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y, por supuesto, la implementación del distanciamiento social a través de la sana distancia, la cual es de 1.5 metros entre una persona y otra, lo cual a veces es difícil de lograr, por lo que han surgido iniciativas como Susana Espera, de Agencia Verde.

Susana Espera consiste en la creación de un plantilla imprimible, cuyo fin sea el de servir como señalética, para que los clientes en un local sepan dónde específicamente deben de colocarse al hacer fila en un punto de venta o centro de consumo, con la finalidad de mantener la sana distancia.

“Hoy aprendimos que tomar distancia es lo que nos mantiene unidos, pero también sabemos que a veces tendremos que salir y seguir cuidándonos. Si tienes un local, es importante saber ¿Cómo crear una distancia sana en tu negocio? ¿Que cuide a tus clientes pero también los haga sentir seguros?”, comenta Agencia Verde al interior de la plantilla de Susana Espera.

Los materiales de Susana Espera son modulares y pueden imprimirse en hojas de tamaño carta. Es importante mencionar que el material brinda instrucciones como que tres series de huellas forman 1.5 metros, de tal modo que cada conjunto mide 50 centímetros.

Además de esto, el material de Susana Espera cuenta con módulos de espera que tienen frases divertidas y entretenidas. De hecho, Agencia Verde invita a las personas a que si se les viene a la mente una frase más, puedan hacérsela llegar para incluirla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL