• De acuerdo con información de Bank Of America, se estima que el PIB en México caída un 10 por ciento para el 2020.

  • Según Nielsen, el 71 por ciento de los mexicanos afirmó que su principal motivo para salir de casa es ir al punto de venta a hacer su despensa.

  • A raíz de la pandemia se estima que el e-commerce en México ha tenido un crecimiento del 900 por ciento en abril, según Statista.

La cuarentena cambio por completo nuestros hábitos de compra y de consumo. Muchas personas tuvieron que permanecer en sus casas como parte de las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementados por el gobierno con la finalidad de mantener a raya el crecimiento del contagio de COVID19. Sin embargo, a pesar de esta situación, el ir al punto de venta surtir la despensa sigue siendo su primera opción durante la emergencia sanitaria.

Si bien es cierto que ya desde el mes de marzo se vio un aumento en la cantidad de transacciones digitales, de tal modo que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 14 por ciento de las personas realizaron más transacciones en línea y el 19 por ciento utilizó con mayor frecuencia las aplicaciones de delivery food; lo cierto es que el 71 por ciento de los mexicanos afirmaron que el asistir al punto de venta con la finalidad de realizar el surtido de su despensa es el principal motivo por el que salen de sus casas.

Adicionalmente cabe destacar que, aunque Katar menciona que hubo un crecimiento del 900 por ciento en las transacciones que se realizan en línea, lo cierto es que para el 76 por ciento de los mexicanos mantienen a las tiendas de autoservicio como su formato preferido para realizar compras, según datos de In-Store Media y Nielsen.

Es importante mencionar que el punto de venta se ha transformado a raíz de la pandemia, ya que muchos retailer han redistribuir sus zonas calientes y frías, con la finalidad de que haya un mayor espacio, además de que también han transformado su línea de cajas para que garantizar la seguridad tanto de usuarios como de colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL