La firma de reparto de comida a domicilio, Just Eat, y Takeaway.com, firma especializada en pedidos de alimentos en línea y entrega a domicilio, anunciaron un acuerdo para una fusión para crear “una de las mayores plataformas online de envío de comida a domicilio a nivel mundial”, según reportes.

La compañía resultante se llamará Just Eat Takeaway.com, y tendría una valoración aproximada de 10 mil millones de euros, con más de 360 millones de pedidos con un valor de 7,300 millones de euros en 2018. 

El objetivo es que el nuevo grupo que surja de la fusión tenga su sede y esté domiciliado en Ámsterdam con una cotización premium en la Bolsa de Londres y manteniendo una parte significativa de sus operaciones en el Reino Unido, según El Economista.

Se estima que la compañía tenga liderazgo en los principales mercados de reparto de comida como Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá. Según ambas compañías, con esta operación tendrán mayor capacidad para aprovechar las inversiones, en particular en tecnología, marketing y servicios de entrega de restaurantes.

Actualmente, el mercado está competido por marcas como UberEats, Deliveroo, Glovo, Delivery Hero, Grubhub, entre otras. En el mercado estadounidense, por ejemplo, se estima que 60 por ciento de los consumidores estadounidenses ordena comida a domicilio por lo menos una vez a la semana. Una encuesta realizada por Mintel indica que 57 por ciento de los millennials piden comida a domicilio para poder ver películas y programs de televisión en casa. Además, los consumidores (33 por ciento) señalan que estarían dispuestos a pagar una tarifa más alta por un servicio de entrega más rápido, según Citizens Restaurant Finance.

Los operadores de establecimientos de comida deben decidir cómo tomar esta tendencia y convertirla en una ventaja. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL