• Ricardo Salinas Pliego es el segundo hombre más rico de México con una fortuna de 11,700 MDD, por debajo de Carlos Slim con 52,100 MDD, según Forbes.

  • El empresario es dueño de Elektra, uno de los retailers mexicanos más valiosos con 530 MDD, según datos de Statista.

  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el último conteo presentado se registraron 68,620 casos de coronavirus COVID19 en México.

A pesar de que muchos empresarios han criticado la falta de apoyos al sector privado por parte del gobierno, lo cierto es que son pocos los que han expresado abiertamente su inconformidad con las medidas sanitarias y de seguridad tomadas por parte de la administración federal, con excepción de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un tuit en el que pregunta qué es lo que se piensa hacer ante la contingencia sanitaria.

En un primer tuit que forma parte de un hilo, Ricardo Salinas contextualiza que, en tanto que el patógeno no desaparecerá, el contagio seguirá creciendo en medida de que sigan existiendo seres humanos que funcionan como portadores y transmisores del virus. Ante esta situación, ¿cuál es su plan a futuro?”, preguntó el empresario a sus <<amigos en “cuarentena” en el Valle… o donde quiera que estén recluidos”.

En un segundo tuit, Ricardo Salinas coloca tres opciones: la primera de ellas es permanecer en aislamiento hasta que exista una vacuna o un tratamiento; la segunda opción pregunta si se permanecerá en casa hasta que el gobierno le diga a la gente que ya puede salir; la tercera y última opción a manera de interrogante dice que si las personas se quedarán recluidos hasta que algún día se “despejen” y decidan salir a “vivir la vida!, con los riesgos inherentes a ella.

Ante los comentarios realizados por Ricardo Salinas, usuarios de Twitter han etiquetado a la red social, con la finalidad de que suspendan la cuenta al empresario, ya que consideran que sus opiniones son irresponsables ante la situación que se vive por el COVID19.

No es la primera vez que Ricardo Salinas se expresa su inconformidad ante las medidas tomadas por el gobierno federal, tal y como se ha visto en sus medios de comunicación o incluso al negarse ha cerrar los puntos de venta de Elektra, que pertenece a su grupo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL