Twitter está probando una nueva configuración que muchos van a agradecer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter mencionó que está probando una función por medio de la cual limitará las personas que pueden arrobar para entrar en una conversación.
  • Los usuarios activos en redes sociales en todo el mundo alcanzaron los 3.81 mil millones en todo el mundo para este 2020, según Data Reportal.

  • En México, el porcentaje de la población activa que hay en redes sociales es de un 69 por ciento, por debajo de Chile con 79 por ciento, según Hootsuite.

  • Hasta febrero del 2020, México es el segundo país de Latinoamérica con más usuarios en Twitter, 9.45 millones para ser exactos, según Statista.

Independientemente de la empresa a la que pertenezcan o del país en el que surgieron, las redes sociales tienen una característica fundamental (al menos en occidente): son foros que se caracterizan por brindar un espacio para la libertad de expresión. No obstante, esta libertad en algunos casos se transforma en una intrusión innecesaria y, sobre todo, mal intencionada. Un ejemplo lo encontramos en los comentarios de las publicaciones en Twitter, los cuales podrían cambiar dentro de poco con la nueva función que está probando la plataforma.

A través de su cuenta oficial en México, Twitter mencionó que en una cierta cantidad de cuentas está probando una función en la que se podrá limitar o seleccionar a los usuario que puedan unirse a una conversación, a través del arrobar a la persona que inició la charla.

Esta nueva función de Twitter puede ayudar a limitar quiénes responden a un determinado tuit y le permitirá a los usuarios disponer de tres opciones distintas: todos, personas que siguen y sólo las personas que mencionas. De este modo, a través de la primera opción cualquier persona se podrá sumar a la charla digital, mientras que con la segunda, como su nombre lo dicen, sólo podrán participar a quienes se tienen agregados en la red social. La última opción es aún más selectiva.

Twitter menciona que si no se cuenta con el permiso para contestar en la publicación, el ícono de respuesta saldrá marcado en color gris, para que haya claridad. Sin embargo, las personas que no puedan participar en la charla, tendrán la oportunidad de dar Me gusta, retuitear parte de los comentarios o la publicación principal.

Cabe destacar que, según comentó la red social, la idea es que las charlas digitales sean mucho más activas, además de que algunas charlas adquieran un carácter mucho más exclusivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.