Esta es la cantidad de empleos que se perderían por la pandemia y es peor de lo esperado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A causa del coronavirus COVID19 en todo el mundo, la cantidad de empleos perdidos podrían alcanzar los cientos de millones para el segundo trimestre de 2020.
  • De acuerdo con proyecciones realizada por la OIT, se prevé que la pandemia acabe con 195 millones de empleos en el mundo.

  • Según datos de BAD, se considera que el PIB mundial podría caer entre un 2.3 y un 4.8 por ciento.

  • Los casos por coronavirus hasta este 7 de abril en todo el mundo han sumado ya los 1,349,808, según datos de Statista.

Mientras la cantidad de casos por coronavirus COVID19 aumentan en todo el mundo (hasta el 7 de abril se registraron 1,349,808, según Statista), los daños colaterales que ha causado la enfermedad en prácticamente todas las industrias y en general en la economía global siguen incrementándose. Esto no sólo representa pérdidas en ingresos, sino que también pone en riesgo el trabajo (y, en consecuencia, la subsistencia) de millones de personas en todo el mundo. De hecho, de acuerdo con la última proyección lanzada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que para el segundo trimestre del 2020 se perderán 195 millones de empleos en todo el mundo.

La pérdida en empleos provocada por el coronavirus COVID19 en todo el mundo será mucho más profunda que la registrada durante la crisis económica que hubo durante el 2008 y 2009, de tal modo que algunos de los segmentos más afectados serán las actividades administrativas y empresariales, además de la hotelería y los restaurantes, según comentó el organismo.

Aunque la región más afectada por la pérdida de empleos a causa del coronavirus COVID19, se estima que la crisis golpeará por igual a países desarrollados y a naciones en vía de desarrollo, según comentó Guy Ryder (director general de la OIT), quien también explicó que es necesario que haya una acción coordinada de todos los países, de tal modo que se haga un frente común, el cual actúe con rapidez ante la crisis.

Uno de los puntos clave que destacó Guy Ryder es que cerca de 2,000 millones de personas en todo el mundo se desarrollan en la economía informal y que tienen una mayor vulnerabilidad por este mismo motivo, por lo que los países de todo el mundo tendrán que tomar medidas para apoyar a este segmento de la población que podría perder sus empleos, el cual, en el caso de México supera el 56 por ciento de la fuerza laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.