• Desde la llegada de la pandemia todo se ha modificado, desde nuestra vida personal, hasta el día a día de las empresas. Prácticamente el coronavirus ha traído consigo una serie de cambios en los hábitos de los consumidores.

  • El paso del civid ha dejado pérdidas importantes para el sector retail. Sin embargo puede que éstos cambios continúen.

  • De acuerdo a previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia por Covid 19 está lejos de concluir, según a la institución internacional para los meses de octubre y noviembre la emergencia sanitaria será más dura.

 

Desde la llegada de la pandemia todo se ha modificado, desde nuestra vida personal, hasta el día a día de las empresas. Prácticamente el coronavirus ha traído consigo una serie de cambios en los hábitos de los consumidores, el retail ha sido uno de los afectados por estos nuevas costumbres.

La normalidad traída por el coronavirus ha obligado a gran parte de la población a quedarse en casa, haciendo que los consumidores se pasen menos tiempo fuera de casa o que éstos se centren en hacerlo pero solo en ciertos momentos. Todo esto ha propiciado un caldo de cultivo para que el comercio electrónico crezca, al tiempo que los puntos de venta de retails se vean afectados en su flujo de ventas y clientes.

El paso del Covid ha dejado pérdidas importantes para el sector retail. Sin embargo puede que éstos continúen.

Previsiones para octubre y noviembre

De acuerdo a previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia por Covid 19 está lejos de concluir, según a la institución internacional para los meses de octubre y noviembre la emergencia sanitaria será más dura.

Lo informado por la agencia AFP, nos señala que la OMS prevé que la pandemia “va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”. De acuerdo a una entrevista proporcionada por el médico belga Hans Kluge, este escenario será la continuación de la reclusión.

Estas declaraciones tienen lugar en un contexto donde Europa está sufriendo un repunte en sus estadísticas de la enfermedad y naturalmente, esta alza de casos también tiene un profundo eco en el incremento de la mortalidad. Según AFP, el médico Hans luge declaró: “Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”.

También puedes leer:

Según la institución incluso la llegada de una vacuna no significará el final de la pandemia. Este panorama apenas esbozado también tendrá consecuencias en algunas empresas y economías regionales. El año aún no termina y es probable que debamos vivir de la misma manera en la que lo hemos hecho durante estos meses del año.

Para el sector retail un posible rebrote tendrá consecuencias terribles, pensando en sus números de ventas y en las afectaciones económicas. Ya empresas como Liverpool, según trasciende, tienen planeado que septiembre sea el mes de mayor actividad para sus campañas comerciales, con el fin de reactivar sus ingresos, pues octubre y noviembre serán meses donde la emergencia sanitaria sea aún más aguda, incluso la tiende prevé cierres. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL