• La pandemia ha sido uno de los elementos que más ha afectado a las empresas y economías del mundo. Hoy por hoy las empresas enfrentan un de sus grandes retos, nunca antes visto.

  • De acuerdo a Deloitte el Covid 19 ha a afectado a la economía mundial a través de tres principales maneras: Afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros.

  • La vacuna de origen ruso puede llegar a ser una opción bastante viable. El fondo de Riqueza Soberana de Rusia informó que aceptó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La pandemia ha sido uno de los elementos que más ha afectado a las empresas y economías del mundo. Hoy por hoy las empresas enfrentan un de sus grandes retos, nunca antes visto. Estos primeros meses han sido sinónimo de austeridad y de pérdidas económicas, es por eso que la creación de una vacuna es una preocupación medular en todos los laboratorios del mundo.

De acuerdo a Deloitte el Covid 19 ha a afectado a la economía mundial a través de tres principales maneras: Afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros. Este escenario se ha convertido en el común denominador, de no tener una reacción pública severa “podría crear costos económicos importantes, en particular en las regiones  para las industrias que se especializan en la producción que no se puede hacer virtualmente”, explica Deloitte.

La búsqueda de una vacuna es parte esencial de esta nueva realidad, desde luego pensando en las vidas humanas, en la estabilidad económica y comercial de los mercados. Hace un ms aproximadamente, el gobierno de México anunció que la vacuna de AstraZeneca llegaría al país y de momento parecía la vacuna más viable. Sin embargo este martes el ensayo, en la ultima etapa, tuvo una reacción adversa grave, en un participante del estudio.

Problemas con AstraZeneca

De acuerdo al portavoz de la compañía “el proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”. Estos hechos pueden llegar a significar un atraso en la creación de la vacuna, pues estas vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia, deben mantenerse con los estándares de seguridad y eficacia científica.

Vacuna rusa

Ante esta problemática la vacuna de origen ruso puede llegar a ser una opción bastante viable. El fondo de Riqueza Soberana de Rusia informó que aceptó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

También puedes leer:

De acuerdo al Fondo de inversión Directa de Rusia (RDIF) la entrega de esta vacuna en el país comenzaría en noviembre, cuando se obtengan los reguladores mexicanos. Este envío significaría el acceso a la vacuna para el 25 por ciento de la población mexicana. El encontrar una cura que detenga la pandemia, es la preocupación máxima de políticos y gobiernos de todo el mundo, esto pondría un final a pérdidas económicas y nos colocaría de frente a una recuperación real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL