Un niño de 6 años llamado Ryan, quien en su canal de YouTube denominado Ryan ToysReview comenta sobre varios juguetes, ha sido elegido por Walmart para tener su propia línea de juguetes en puntos de venta de Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, el pequeño de 6 años fue el encargado de seleccionar los artículos y ropa que habrán de integrarse en esta nueva colección que llevará por nombre “El mundo de Ryan”.

Los productos que integrarán la colección lanzada por el retailer, estarán disponibles en 2,500 puntos de venta de su formato Walmart Supercenter en dicho país, así como en su tienda online, a partir del próximo 6 de agosto.

Aunque aun no se tiene una fecha exacta para la venta en otros formatos de retail, se estima que en octubre de este año se comercialicen en otros minoristas.

Según la agencia de noticias, Ryan participa en 6 canales de Youtube, los cuales son populares, al grado de generar mensualmente un aproximado de mil millones de vistas.

Reportes publicados en Statista indican que, hasta 2017, el total de tiendas de Walmart Supercenter registrados en Estados Unidos fue de 3,522. Estimaciones señalan que para el cierre de este año, la cantidad podría aumentar hasta 3,561 establecimientos.

Por otro lado, en México hasta junio de 2018, el detallista tenía en operación 2,368 puntos de venta.

Datos de ecommerceDB, muestran que Walmart es actualmente el segundo retailer online con mayor participación en el comercio electrónico en Estados Unidos. Amazon se ubica en el primer sitio con 16.2 por ciento de participación.

Chedraui concreta compra de Fiesta Mart

En mayo de este año, el supermercado Chedraui concluyó la compra de la marca de retail Fiesta Mart L.L.C., tras haber pagado un monto de 265 millones de dólares.

A través de un comunicado, Chedraui informó que el día 30 de abril del año en curso fue la fecha en que efectuó la transacción mencionada, con la cual han tomado el control de las mencionadas sucursales, que serán operadas por su subsidiaria Bodega Latina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL