Chedraui ya es dueño de Fiesta Mart

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras haber pagado un monto de 265 millones de dólares, el minorista mexicano Chedraui ya es oficialmente el dueño de Fiesta Mart L.L.C.

Tras haber pagado un monto de 265 millones de dólares, el minorista mexicano Chedraui ya es oficialmente el dueño de Fiesta Mart L.L.C.

Luego de haber informado dicho retailer a la Bolsa Mexicana de Valores, la realización del pago, han pasado a su poder 63 puntos de venta de la marca de retail estadounidense.

A través de un comunicado, Chedraui informó que el día 30 de abril del año en curso fue la fecha en que efectuó la transacción mencionada, con la cual han tomado el control de las mencionadas sucursales, que serán operadas por su subsidiaria Bodega Latina.

Con esta reciente compra oficial, el minorista mexicano ya cuenta con 122 puntos de venta en Estados Unidos, hecho que hace de esta marca de tienda de autoservicio el primer retailer que busca atender a clientes mexico-americanos.

De acuerdo con Carlos Smith, director general de El Super, señaló en una entrevista publicada en el diario El Economista, que con esta nueva compra se podrán combinar las buenas prácticas de ambos supermercados, y así obtener grandes beneficios.

Actualmente Fiesta Mart es una marca que atienden a más de 10 millones de hispanos, con operaciones en algunos estados, sobre todo en Texas y California.

Para el término del año pasado, Chedraui reportó en funcionamiento 321 tiendas físicas, de las cuales 59 de ellas se ubican en territorio estadounidense, en estados como Arizona, Texas, Nuevo México y Nevada.

Para este año, el retailer mexicano tiene planeada la apertura de 42 nuevas tiendas.

De igual forma, para 2018 tiene pronosticado su crecimiento en ingresos totales podría de entre 8 y 9 por ciento, adicional a un alza en ventas del 5 por ciento, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otro lado, cifras de Statista, Chedraui reportó un aumento en sus ventas del 4.5 por ciento en 2016, mientras que Soriana se ubicó como el minorista con un incremento mayor, al registrar 9.1 por ciento, seguido de Walmart con 7.3 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.