Ante un debilitamiento del peso frente al dólar y la reciente compra de la cadena Fiesta Mart, las ventas e ingresos de Chedraui en Estados Unidos podrían verse impactadas positivamente este año.

Analistas señalan que ante una depreciación del peso frente a la divisa estadounidense, este minorista incrementaría notoriamente su rentabilidad en aquel país.

Incluso antes de dicha adquisición, Chedraui ya reportaba una importante presencia en el país vecino del norte, con su formato de tienda denominado El Súper, con puntos de venta ubicados en los estados de California, Nevada, Arizona y Nuevo México, según el medio Forbes.

Con la suma de estas tiendas y las que forman parte de Fiesta Mart, su presencia en Estados Unidos aumentó, lo cual favorece su alcance, ventas y reconocimiento de marca.

En México, su crecimiento también se vislumbra. Para este año, este retailer tiene planeada la apertura de 42 nuevas tiendas, además de que durante 2018 su crecimiento en ingresos totales podría ser de entre 8 y 9 por ciento, adicional a un alza en ventas del 5 por ciento, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con datos de Statista, Chedraui reportó un aumento en sus ventas del 4.5 por ciento en 2016, mientras que Soriana se ubicó como el minorista con un incremento mayor, al registrar 9.1 por ciento, seguido de Walmart con 7.3 por ciento.

Walmart aun sin luz verde para compra de tiendas Soriana

Mientras Chedraui pudo concretar la compra de la cadena de supermercados estadounidense, el plan de Walmart de adquirir algunas tiendas de Soriana no avanza.

El día de ayer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), rechazó su petición, bajo el argumento de que esta compra representaría una vulneración a la sana y libre competencia entre retailers, al interior del país.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL