Las relaciones interpersonales han cambiado, ¿Cómo te va con tu equipo de trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Debido a la pandemia, el humor no ha dejado de ser un “sube y baja” para muchos de nosotros. Las malas noticias en diferentes canales o medios de comunicación, redes sociales y relaciones interpersonales nos hacen mantener el ánimo muy alterado.

Esto no es novedad ni mucho menos, cada día nos topamos con personas con menos tolerancia a cualquier situación, lo cual pone en juego la relación entre estas orillando a romper sus relaciones laborales y personales.

Mucho se cree que el “encierro” en diversos grupos de la población no ha sido favorable y ahora hasta se busca premiar a las personas en resguardo, sin pensar que esto es un objetivo de protección y no de castigo. Así de complicado se ha vuelto el confinamiento, ahora las personas reclaman a todos los niveles una especie de recompensa por estar encerrados y todo este tipo de ideas empiezan a crear alteraciones en las personas y por ende en su humor, mismo que repercute en la relación entre los equipos de trabajo. 

Agregando a todo esto la incertidumbre de salud y la inestabilidad económica, provoca una histeria pasiva pero fácil de detonar en una conversación difícil y no favorable para nadie, mostrando una clara pérdida de enfoque.

Por lo tanto, las empresas han empezado a desarrollar herramientas interpersonales y otros recursos para mejorar la relación entre diversos grupos de trabajo. Buscando empatizar y fortalecer la idea de confinamiento y sus posibles bajas de productividad por el estado de ánimo de los colaboradores. Si tú eres de los que dirigen un equipo o simplemente buscas mejorar tu relación laboral o personal vale la pena tomar en cuenta los siguientes puntos al entablar tus conversaciones difíciles :

  1. Planea tu conversación y objetivos.
  2. Crea un contexto cómodo y adecuado generando confianza.
  3. Ponte en los “zapatos” de la otra persona y su estado de ánimo.
  4. Escucha y dialoga sin tomarlo personal.
  5. Busca un diálogo, no discutir.
  6. Cuidar el lenguaje y el tono de la conversación.
  7. Respeta las ideas del otro y busca acuerdos.
  8. No es luchar, es escuchar y negociar
  9. Busca empatía y entendimiento.

En estos momentos de gran tensión, las relaciones interpersonales se vuelven muy frágiles. Por diversas causas, las personas parecen un volcán a punto de erupción. Esto no es bueno para nadie, pero desafortunadamente la situación, el encierro y la falta de contacto humano, lo agudiza.

Por lo cuál es indispensable considerar que estamos en momentos complicados para todos y tu como líder, debes mantener la buena comunicación y relación entre todo tu equipo.

Hoy más que nunca se requieren líderes que piensen verdaderamente en los demás y ver cómo pueden ayudar a sus colaboradores a mantener la calma y el enfoque.  Suficiente se tiene con un ambiente tan complicado como en el que vivimos, como para aguantar o soportar una dictadura que lo único que hace es despertar la violencia, inclusive en personas donde la calma es muy grande.

Por lo tanto, no olvidemos nuevamente, que somos seres humanos y que más allá de ser competitivos, la prudencia, la paciencia y sobre todo la inteligencia, nos hará cumplir nuestros objetivos y sobre todo, nuestro trabajo.

De esta forma es como un líder crea empatía y lealtad de sus seguidores y los ayuda a crecer.

Y tú, ¿Cómo generas empatía con los demás?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.