Canadá.- El gasto en publicidad exterior sigue representando para las empresas un fuerte desembolso de dinero, ¿pero qué sucede con todo ese vinil que se retira de las vallas publicitarias tras una campaña?

Para contrarestar el impacto ambiental y llevar más allá su campaña exterior, Chevrolet en Canadá tuvo una genial iniciativa reciclando las vallas que se retiraban de las calles y convirtiéndolas en bolsas de mano.

De acuerdo con en Estudio Anual de Medios Exteriores, publicado por la revista Merca2.0 en su edición de enero, en 2010 el 12 por ciento de los anuncios publicitarios en México utilizaron medios exteriores para llegar a su target.

Los anuncios exteriores son recurrentes en campañas de todo el mundo y algunos forman parte de campañas integrales de comunicación. Pero la agencia McLaren McCann en Canadá llegó más lejos al aprovechar el vinil de sus anuncios espectaculares.

Se utilizaron, además de los anuncios de vinil, cámaras de aire de bicicletas y cinturones de seguridad reciclados para confeccionar cientos de bolsas ecológicas, portalaptops y bolsas de mensajerí­a.

La acción llegó a redes sociales y tuvo como objetivo darle un giro a la estrategia de marketing tradicional e imprimir los valores de sustentabilidad de la marca de una forma significativa, como parte del lanzamiento del modelo Cruze.








 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL