Los 5 autos más vendidos en Estados Unidos son japoneses, quizás por eso Donald Trump, en su intento por revertirlo, ha generado acciones poco convencionales.

Todavía no toma posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y ya ha comenzado a mover sus piezas para generar inversión en su país, al estilo de empresario norteamericano.

Sin duda, sabemos que el multimillonario es un gran negociador y lo único que ha logrado es generar incertidumbre en el mundo.

Sin quitar el dedo del renglón, uno de los propósitos del Presidente Electo es generar empleos e inversión en su país y para muestra un botón. Comenzó con las marcas nacionales: a Ford y General Motors les ofreció descuentos en impuestos con los cuales deberán verse beneficiados con en el precio de venta al mercado.

Uno de sus mayores retos son las marcas de autos japonesas, ya que los 5 autos más preferidos por los norteamericanos son de empresas niponas. Dentro del top 10 sólo se encuentran el Ford Fusion y Chevrolet Malibú. Para desgracia de Trump, cabe destacar que el Ford Fusion es ensamblado en México en la planta que tiene Ford en Hermosillo, Sonora.

El que se llevó el premio de liderazgo en ventas en el 2016 fue el Toyota Camry con 388,618 unidades vendidas como se muestra en la siguiente gráfica.

Autos más vendidos en el 2016 en Estados Unidos
Autos más vendidos en el 2016 en Estados Unidos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL