General Motors registró un incremento en sus ventas dentro del mercado mexicano, a días de haber anunciado que trasladará la producción de algunas partes de sus nuevas camionetas pickup de México a Estados Unidos.

La compañía automotriz dio a conocer que el número de unidades vendidas en este país fue de 308,624 vehículos, lo que representa un aumento de 20.5% para 2016, esto en comparación con lo reportado en 2015.

Todas las marcas que la firma comercializa reportaron un aumento en sus ventas; Chevrolet creció 20.7%; Buick, 16%; GMC, con 18.1%; y Cadillac, con 2.1 por ciento.

Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, destacó que se trató de los mejores resultados de la compañía en su historia dentro de México.

General Motors México consiguió de esta manera una participación de 18.8% de participación de mercado, con lo que se ubicó como el segundo mayor vendedor de automóviles en este país.

La noticia se da a conocer a días de que General Motors revelara que pasará la producción de ejes de sus nuevos modelos de camionetas pickups a Estados Unidos, en lugar de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL