Search
Close this search box.

Campeche anuncia boycott contra Ford

campeche-ford

Campeche dejará de consumir automóviles de la marca Ford, anunció el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario estatal detalló que la decisión se debe a la cancelación de la construcción de una planta en San Luis Potosí.

Afirmó que se trató de “un acto de unidad nacional” ante la determinación de la automotriz estadounidense de dar marcha atrás a las inversiones que ya tenía planeadas en territorio mexicano.

Moreno Cárdenas destacó que recibirá las últimas patrullas que adquirió a Ford en los próximos días, pero advirtió que estas serán las últimas que compren a la compañía.

El anuncio del gobernador está en línea con lo que las empresas mexicanas Coconal y Xcaret determinaron la semana pasada en torno a dejar de comprar vehículos de la empresa.

El antecedente

Ford anunció la cancelación de una inversión de 1,600 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, en favor de expandir su planta en Michigan, por 700 millones de dólares.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a firmas automotrices con cobrarles un “gran impuesto fronterizo” si no regresaban su producción a ese país.

Aunque la compañía precisó que este cambio se debe a su estrategia de negocios a largo, Trump se adjudicó el hecho y afirmó que más empresas seguirán ese ejemplo.

Ford fue la tercer marca más adquirida de automóviles en México durante 2016, de acuerdo con cifras de Statista.

Por su parte, México fue el noveno mercado más importante para Ford, con 94,000 unidades vendidas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.