• Hasta el 29 de febrero, el candidato que había recaudado más fondos para su campaña fue Bernie Sanders, con 1,817,663,316 dólares, por arriba de Biden con 88,049,797 dólares, según Statista.

  • Para marzo, Joe Biden obtuvo el 75 por ciento de las preferencias, mientras que el senador de Vermont consiguió el 71 por ciento, según datos de Morning Consult.

  • Para el 22 de marzo, el 49 por ciento de las personas aprobaron el mandato de Donald Trump, según datos de Gallup.

Las elecciones presidencial por los Estados Unidos no sólo son una carrera para conseguir el poder en la Casa Blanca, sino que también se ha convertido en una carrera a contrarreloj para evitar que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, sea reelegido para un segundo periodo. como parte del proceso electoral de dicho país, los votantes deben seleccionar al candidato del partido demócrata que se enfrentará al republicano. En la carrera se encontraban Joe Biden, Michael Bloomberg y Bernie Sanders, quien abandonó recientemente su candidatura.

A pesar de haber ganado los caucus de Nevada y de New Hampshire, Bernie Sanders no pudo aventajas a Joe Biden en Iowa, para posteriormente peder en distintos estados.

Fue a través de una conferencia virtual que Bernie Sanders explicó que su carrera por la candidatura demócrata no sería fructífera, por lo que han considerado retirar su nominación en favor de Joe Biden, quien considera que será el elegido por los ciudadanos como el contrincante de Donald Trump en las urnas, en las votaciones del mes de noviembre.

El anuncio sobre el abandono de la carrera por la nominación que hizo Bernie Sanders fue celebrado por Donald Trump, quien comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que, de no ser por Elizabeth Warren, el senador habría ganado en la mayoría de los estados, además de que también se habría colocado como líder en el supermartes.

Bernie Sanders se colocó como el candidato que mayor recaudaciones generó para su campaña. El senador de Vermont comentó que trabajaría de la mano con Joe Biden para evitar la reelección de Donald Trump, quien hasta el 22 de marzo se había hecho con el 49 por ciento de la aprobación de su gobierno. Aunque el virtual ganador de la nominación podría adquirir los recursos de Sanders, tendrá que hacer un esfuerzo titánico para superar la popularidad con la que actualmente cuenta el mandatario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL