• SpaceX, de Elon Musk, compite con Virgin Galactic y con Blue Origin para ganar la carrera por el turismo espacial.

  • Se proyecta que los lanzamientos realizados por SpaceX para el 24 lleguen a los 194, según información de Morgan Stanley.

  • Estados Unidos se pocisionó como la nación con más lanzamiento para el periodo de 1990 al 2017, con 202, arriba de la UE con 169, según Statista.

El hombre ha buscado siempre ir un paso más allá. En los orígenes de la humanidad, este instinto provocó que dejara la seguridad de sus comunidades y se arriesgara a ir a nuevos rumbos. Este mismo impulso lo está llevando a querer cruzar una frontera más, una que está más allá de los cielos: el espacio. Para cumplir este sueño, y satisfacer las necesidades de los consumidores, SpaceX, empresa de Elon Musk, busca ganar la carrera espacial, para lo cual ya estableció tanto itinerario y precios para el primer viaje espacial comercial de la historia, según declaraciones realizadas por Axiom Space.

La empresa, que se encargará de la logística que se tendrá que implementar para llevar a los primeros tres turistas al espacio comentó que la fecha para que se realice el vuelo se tiene prevista para el 2021 y tendrá un costo por persona de 55 millones de dólares, lo cual incluye 8 días de estancia en la Estación Espacial Internacional, mientras que otros dos serán usados para circunvalar al globo terráqueo en la nave creada por Elon Musk.

Es importante mencionar que este es el segundo anuncio que se hace sobre el viaje espacial que se tiene planeado con el Crew Dragon, la nave espacial creada por Elon Musk; aunque cabe destacar que en la versión que se dio a conocer a mediados de febrero, no se consideraba la visita a la Estación Espacial Internacional.

Con este primer viaje Elon Musk busca ganarle la carrera del turismo espacial a la competencia, la cual está representada por Virgin Galactic y por Blue Origin. De hecho, según información de Morgan Stanley, se estima que la cantidad de lanzamientos que haría SpaceX aumenten de los 194 a los 491 para el periodo que va del 2024 al 2040.

De acuerdo con datos de Statista, se calcula que Estados Unidos se posición como la nación que más lanzamientos ha realizado al espacio, los cuales alcanzaron los 202 para el periodo que comprende de 1990 a 2017, por arriba de la Unión Europea (169), Rusia (162) y China (23).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL