• El Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, país gobernado por Donald Trump, alcanzó los 19,072.5 MDD, de acuerdo con datos de BEA.

  • Del 23 de enero al 29 de marzo, la cantidad de casos por coronavirus en el mundo pasaron de 581 a 638,146, según datos de la OMS.

  • Dicha nación es la que presenta un mayor número de casos, específicamente 123,780, según cifras de Worldometers.

Desde finales de enero hasta el 29 de marzo, al cantidad de casos por coronavirus ha ido creciendo de manera exponencial. Para comprender esta afirmación, vale la pena echarle un vistazo al histórico de casos desde el 23 de enero hasta el 29 de marzo. Para ese periodo, el número de pacientes confirmados pasaron de los 581 a los 638,146. su tasa de crecimiento ha sido superior al 100 por ciento. El epicentro de la enfermedad se ha movido con el paso de los días: en primer lugar se centró en Wuhan, China; posteriormente se movió a Italia y finalmente se ha concentrado en Estados Unidos, donde ya se contabilizan 123,780 enfermos. Ante esta situación, Donald Trump tomó la decisión de extender la cuarentena hasta el 30 de abril.

De manera similar a México, el aislamiento en Estados Unidos propuesto por el gobierno de Donald Trump no es similar al toque de queda que se han propuesto en España y en Italia (por mencionar algunos de los países que han optado por esta medida), sino que es voluntario. Sin embargo, Donald Trump tomó la decisión de extender la cuarentena después de científicos especializados en el tema mencionaran que la cantidad de muertos podría ascender a 100 mil y los muertos podrían superar los millones.

Según comentó Donald Trump que la mayor tasa de mortalidad de los Estados Unidos podría llegar durante los máximos 15 días, por lo que esta medida espera minimizar la cantidad de casos y muertes que puede provocar el cornavirus COVID19, virus que terminó con la vida de 518 casos para este domingo.

Durante la semana, el Donald Trump había comentado que la economía de su país no podría verse detenida por le virus, por lo que se esperaba que para pascua se pudieran reactivar las actividades en aquella nación; sin embargo, con la extensión de la cuarentena (que originalmente terminaba este lunes) las pérdidas en el Producto Interno Bruto (PIB) serán mayores de lo que se esperaba.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL