Bernie Sanders aprovecha memes y vende sudaderas con su propio meme

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El pasado 20 Enero, el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. La toma de posesión se llevó a cabo bajo el característico protocolo de seguridad y la implementación de algunas nuevas medidas por la pandemia COVID-19.

  • Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales, en ésta última Sanders declinó su participación a favor de su compañero de partido, Joe Biden.

  • Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales.

El pasado 20 Enero, el demócrata Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos. La toma de posesión se llevó a cabo bajo el característico protocolo de seguridad y la implementación de algunas nuevas medidas por la pandemia COVID-19. Pero la atención no se la llevaría Lady Gaga ni Jlo, quienes amenizaron la toma de protesta con su música, sino Bernard Sanders, mejor conocido como Bernie Sanders.

Sanders se desempeña como senador por el estado de Vermont y ha sido uno de los políticos más mediáticos en los últimos años, pues ha participando en un par de carreras presidenciales, en ésta última Sanders declinó su participación a favor de su compañero de partido, Joe Biden. Pero lo que llamó la atención no fue alguna participación al micrófono por parte de Sanders, o algún otro tipo de intervención, sino la torrencial cantidad de memes que se hicieron de su persona. La fotografía que se hizo viral fue tomada por la agencia de noticias Agence France-Press y se puede ver a un Bernie Sanders acomodado en una silla plegable, envuelto en un abrigo verde de invierto, con unos mitones tejidos color café, su cubrebocas y una actitud bastante desinteresada.

Sanders no se tomó a mal la enorme cantidad de memes que hasta la fecha circulan por el internet y en los que se puede ver al senador sentado junto a DeadPool, en un McDonalds, haciendo una palanca de brazo en el octágono de la UFC o sentado en el metro de la Ciudad de México. Por el contrario, Sanders vio un área de oportunidad y junto a su equipo encontraron la forma de monetizar su viralidad. Así que tomaron la fotografía y la imprimieron en unas sudaderas y playeras que se venden en el sitio oficial del político.

También puedes leer:

La merchandise fue todo un éxito

Las sudaderas tienen un costo de 45 dólares, algo así como 900 pesos mexicanos y las camisas cuestan 27 dólares, aproximadamente 540 pesos mexicanos. La mercancía se puso a la venta el pasado jueves por la noche y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos. El fin de semana se agregó más mercancía y esta se agotó para el lunes por la mañana. La viralidad de Sanders ha ayudado a recaudar cerca de 1.8 millones de dólares, los cuales serán destinados a organizaciones caritativas en Vermont, el estado natal del congresista independiente.

Por su parte Getty Images, la agencia de fotografía estadounidense, también donará sus ganancias como parte del acuerdo de licencia para poner la foto en camisetas, sudaderas y calcomanías.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.