Como se realiza cada semana, a continuación se comparten los textos que los columnistas de este medio compartieron durante los pasados 7 días.

Nuestro #México necesita crecer urgentemente

Amigos de @InformaBTL no pretendo marcarles línea sobre qué hacer o no para que México salga de su abulia colectiva y empiece a retomar el ritmo de un desarrollo sostenido, el cual realmente nos urge para sortear el difícil momento mundial en el que nos encontramos. 

Así que, hoy vamos a hablar de un tema que luce obvio, pero que tal parece nosotros hemos olvidado, y eso es el CRECIMIENTO, ya sea PERSONAL y ESPIRITUAL combinado con el EDUCATIVO, ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL o cualquiera que se les ocurra a todos ustedes.

Los eventos siempre deben de contener un enfoque online/offline

Somos soberbios. Todos muchas veces caemos en este adjetivo. Diseñamos y producimos eventos sin sentido y ahora que todo es modernidad y vida digital, pretendemos hacer eventos con pseudo valor online cuando hay cosas más importantes que pasan por nuestra narices. No mantenemos el equilibrio entre las experiencias offline y online. Si no lo hacemos así, fracasaremos siempre. 

¿Existe tu vida privada?

Nada en este mundo es gratis, ni siquiera tu vida privada. Desde el momento en que comienzas a navegar, cada uno de tus movimientos en el mundo digital se registra. Todo eso que publicas en Facebook, no hace más que alimentar algoritmos para clasificar tu perfil y encajarlo en un nicho de mercado e incluso en un micro-nicho muy específico que tiene un gran valor para los anunciantes.

WhatsApp se entera antes que tu pareja cuando envías un simple mensaje, y Facebook, sabe quiénes son tus nuevos contactos en WhatsApp. Las famosas cookies son más eficientes que cualquier espía de la guerra fría y si hablamos de dispositivos como Alexa, bueno, ahí hay otro nuevo universo de posibilidades para obtener una minería de datos mucho más rica y eficaz, llena de nuevas posibilidades para ir aún más lejos de lo que las compañías obtienen hoy, que ya es bastante. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL