Nuestro #México necesita crecer urgentemente

Uno de los mayores problemas que estamos viviendo en la actualidad como sociedad son el estancamiento constante, comenta José Luis Benavides.

111

Amigos de @InformaBTL no pretendo marcarles línea sobre qué hacer o no para que México salga de su abulia colectiva y empiece a retomar el ritmo de un desarrollo sostenido, el cual realmente nos urge para sortear el difícil momento mundial en el que nos encontramos. 

Así que, hoy vamos a hablar de un tema que luce obvio, pero que tal parece nosotros hemos olvidado, y eso es el CRECIMIENTO, ya sea PERSONAL y ESPIRITUAL combinado con el EDUCATIVO, ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL o cualquiera que se les ocurra a todos ustedes.

Sin duda, y más allá de las politiquerías y retóricas mañaneras NUESTRO #MÉXICO NECESITA CRECER URGENTEMENTE y dejar de lado lo simplemente material –que, aunque es necesario, no es lo más importante- toda vez que, uno de los mayores problemas que estamos viviendo en la actualidad como SOCIEDAD son el ESTANCAMIENTO CONSTANTE, DERIVADO y PROVOCADO por darle mayor importancia a la INMEDIATEZ, LO EFÍMERO o LO INTRASCENDENTE.

Es decir, mucho de lo que hemos perdido en México fue consecuencia de la desaparición de los límites o valores personales seguidos por los HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES, misma situación que desde hace al menos cuarenta años cambió la concepción de lo que debe de ser el RESPETO, la AYUDA MUTUA y el BIEN COMÚN para generar un BENEFICIO COLECTIVO, tan escaso a la fecha.

Más aún, resulta muy interesante darnos cuenta que a la par de que nuestro país ha transitado por múltiples CRISIS ECONÓMICAS también “LA FAMILIA” -como institución originaria de cualquier Sociedad- se ha debilitado y eso ha generado que la convivencia entre los Ciudadanos, así como la interrelación de estos últimos con “EL ESTADO” cada vez se vuelva más complicada, ríspida y hasta el extremo de la confrontación constante.

Dicho lo anterior, me parece que el “PRIMER CRECIMIENTO” al que debemos de aspirar como país es al de reencontrarnos y reconciliarnos entre nosotros mismos, para después dejar de lado todas y cada una de las diferencias y desconfianza que hoy existe en todo el territorio nacional.

Finalmente, las soluciones a los problemas de CRECIMIENTO ECONÓMICO no corresponden a los deseos o mandatos de una sola persona, sino más bien el esfuerzo generalizado de todos nosotros los mexicanos que logrará incidir en estos factores de la productividad, sí y solo sí trabajamos hombro con hombro unos con otros…, porque hoy la división es la que NO nos permite crecer en ningún ámbito de nuestras vidas y menos como país ¿o me equivoco?; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL