Tal como sucede cada inicio de semana, a continuación se comparte un extracto de los textos que los columnistas de este medio compartieron durante la semana pasada, mismas que se pueden leer en su totalidad al dar clic en el título de cada una de ellas.

Modales en RRHH: cómo tratarnos como seres humanos en los procesos

Escribo este artículo como un desahogo de un tema que durante años, he tenido atorado en mi pecho. Desde mis inicios en el área de RRHH me di cuenta y en ese momento no podía decirlo. Ahora como consultora puedo y lo hago desde un approach profesional, sin embargo hoy lo hago también, desde un enfoque personal. 

Los #imprudentes profesionales

Amigos de @InformaBTL trabajo desde los veinte años y en octubre próximo cumpliré cuarenta y siete años de edad, así que eso me ha dado oportunidad de transitar como ABOGADO CORPORATIVO Y REGULATORIO; ejecutivo en la INICIATIVA PRIVADA; funcionario dentro del SECTOR PÚBLICO;CANDIDATO POLÍTICO; entusiasta del #SOCIALMEDIA y comentarista en distintos MEDIOS DE COMUNICACIÓN, por tal razón, en este largo camino de vida profesional he tenido la oportunidad de conocer y convivir con una serie de imprudentes profesionales, quienes me han dejado muchas enseñanzas para intentar no ser como ellos.

¡Amárralos!

Netflix, Amazon Prime, Kindle Unlimited, iTunes, Spotify, HBO, New York Times, Wall Street Journal, periódico Reforma, Ancestry.com, GameFly… La lista es vasta. El auge de los servicios de membresía parece ser la fórmula perfecta para asegurar ingresos recurrentes y no sólo lograr tener un negocio más estable, sino además mucho más prolífico. 

Simpli

Desde siglos pasados, hemos empleado la reducción del lenguaje como un recurso oral y gramatical. En ocasiones se lo atribuimos a los años más próximos actuales, sin embargo, es parte de la búsqueda de funcionalidad y exploración desde que nos auto-descubrimos.

No nos desgarremos la vestiduras por una textura

Hace algunas semanas, la vida digital de muchos estaba plagada de un debate que vale la pena hoy reflexionar ya que las cosas no están tan calientes. La creativa de moda, Carolina Herrera lanzó una línea de moda inspirada en las texturas de labores y tejidos indígenas otomíes. Muchos se desgarraron las vestiduras y empezaron a protestar: ¿Por qué robó la idea de las indígenas mexicanas para fines de lucro? ¡Otra vez somos víctimas de los poderosos que sacan lo mejor de este país y se lo llevan lejos para venderlo! La realidad es que no es así. Las cosas han cambiando y también la historia. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL