Como se hace cada inicio de semana en este medio, a continuación se comparten los textos que los columnistas de esta medio publicaron durante la semana pasada, artículos que abordan marketing de eventos, qué elementos considerar al emprender una agencia, entre otros tópicos de gran interés.

Antes de emprender tu agencia o cualquier idea ten en cuenta estos puntos

Recientemente leí que México descendió 4 lugares en el Índice Global de Emprendimiento 2018. Este documento estudia la calidad de los ecosistemas emprendedores de 137 países, donde el nuestro se ubicó en el número 75, debido a que los nuevos negocios mexicanos tienen bajas evaluaciones en los rubros de soporte cultural, percepción de oportunidades de negocio y habilidades emprendedoras.

Marketing y salud

El sector médico desde hace años ha emprendido una carrera sustancial en cuestiones de capacitación en áreas que no eran tan frecuentes. Desde el siglo XX se apropiaron de temas administrativos como el camino para una gestión de mejoras en la proveeduría de servicios clínicos. 

La Marketingmorfosis

Al despertar, después de un sueño medianamente tranquilo y pensando en las estrategias de marketing que había implementado en el último trimestre y las próximas que pensaba implementar. Un día nublado, la mayoría de los profesionales de marketing de las empresas más importantes de la ciudad de México, se despertaron, encontrándose en su oficina, convertidos en una monstruosa y peligrosa especie.  Quizá no tan monstruosa. ¿Peligrosa? Me parece que sí, pero muy peligroso para la competencia que se avecina y que se encuentre a su paso. 

Desde los eventos con sentido y mensaje

¿Qué es un evento con sentido? El más complejo de muchas cosas que suceden en la mercadotecnia del “Event Marketing” . Cerca del 50% de los eventos a los que asistimos o a los que nos invitan no tienen sentido, y me refiero a que no cuentan con un mensaje de marca, no nos cuentan una historia y no pasa nada, nada de nada. Es tan frecuente que vivimos un evento en donde no pasa nada, y que los productores y organizadores, asuman que vamos a entender por el hecho de asistir el sentido del evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL