Las 5 nuevas tendencias que las marcas pueden aprender de los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente vivimos en un tiempo donde las marcas están a prueba en su adaptabilidad. Como consecuencia de la pandemia, las compañías han tenido que empezar a trabajar en sus ecosistemas, así como redefinirlos en un contexto donde las variaciones son el pan de cada día.

  • De acuerdo a los especialistas Mario Chao y Guillermo Garza, en un artículo de Forbes, determinaron que los hogares son uno de los lugares donde se toman decisiones de compra, cada vez son más los clientes que inciden en a búsqueda de nuevos momentos de venta.

  • “Hay que experimentar novedosos servicios para llegar a nuevos segmentos e incrementar el customer share”. Para estos especialista la diversificación de Rappi es la muestra de cómo las marcas deben experimentar novedosos servicios.

 

Actualmente vivimos en un tiempo donde las marcas están a prueba en su adaptabilidad. Como consecuencia de la pandemia, las compañías han tenido que empezar a trabajar en sus ecosistemas, así como redefinirlos en un contexto donde las variaciones son el pan de cada día.

Los principales motores de cambios es la pandemia y los consumidores que están mutando en sus formas de consumo y de compras. De acuerdo a Mercado Libre en el país aparecieron más de 1 millón de nuevos compradores digitales, tan solo en el mes de mayo, esto significa un incremento o progreso del canal de 3 años de aceleración, en la penetración del comercio digital.

En este proceso las marcas han tenido que ser todo oídos para adaptarse a los nuevos canales de venta. Sin embargo en estas dinámicas todo se ha convertido en aprendizaje, incluso los consumidores pueden dejar algunos aprendizajes a las marcas.

Algunas lecciones que los consumidores están dejando

De acuerdo a los especialistas Mario Chao y Guillermo Garza, en un artículo de Forbes, determinaron que los hogares son uno de los lugares donde se toman decisiones de compra, cada vez son más los clientes que inciden en a búsqueda de nuevos momentos de venta.

El segundo aprendizaje que las marcas deben considerar está en el hecho de que “la omnicanalidad es el rey para llevar al grueso de los clientes a la personalización que buscan”. Un coro ejemplo de esto, según el articulo, es Coppel que gracias a una estrategia de atención personalizada por WhatsApp, se convirtió en el tercer e-commerce de mayores visitas en el país, detrás de Mercado Libre y Amazon.

El tercer punto determina que “hay que experimentar novedosos servicios para llegar a nuevos segmentos e incrementar el customer share”. Para estos especialista la diversificación de Rappi es la muestra de cómo las marcas deben experimentar novedosos servicios.

También puedes leer:

Un cierto punto señala que es necesario capitalizar el tráfico de lugares físicos, cada visita vale oro. En los puntos de venta físicos es necesario que las empresa puedan dar ese paso que haga que el tráfico se convierta en compradores en potencia, es indispensable que las tiendas físicas y digitales busquen la manera y las herramientas para incrementar la intención de compra de futuros consumidores.

El ultimo punto, es que “las marcas deben tener una personalidad más empática y humana con el contexto que vivimos, los nuevos segmentos de consumidores esperan valor y una propuesta justa que no ponga en riesgo ni al medio ambiente ni a la base de la pirámide”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.