Comercio electrónico: ¿Qué promociones son las que menos busca el shopper digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las estrategias comerciales implementadas en el sector minorista, las promociones siguen siendo la acción BTL de más influencia en la decisión final de compra.

Como parte de las estrategias comerciales implementadas en el sector minorista, las promociones siguen siendo la acción BTL de más influencia en la decisión final de compra.

Datos de nuestro departamento de investigación, reportados en el reciente Estudio de Retail en México, indican que como parte de las promociones, los descuentos directos en PDV son el factor que más influencia tiene en la decisión de compra del shopper, los cuales pueden cambiar tal decisión.

En el caso de la venta por Internet por parte de retailers, las promociones también son el primer factor que hacen del comercio electrónico un canal ideal para comprar, teniendo a los precios más bajos como la promoción más buscada por un shopper digital, según la Asociación Mexicana de Internet.

Ante tales cifras, es importante que en el canal online, el minorista también busque ofrecer promociones que distingan dicho canal y sean un complemento que refuerce la venta total del retailer.

Por ello, a continuación enlistamos las promociones que menos busca o prefiere un shopper digital en México:

Trivias por correo electrónico

Con 10 por ciento de preferencia, las trivias son un formato que el cliente online no tiene como prioridad o no son esperadas. Lo que busca el shopper es que la promoción digital tenga una aplicación casi inmediata y que le garantice un beneficio en todo momento.

Registro de datos para promoción

Llenar formularios para que un cliente se haga acreedor a contenido exclusivo, a promociones que sólo están en tiendas online o para que el retailer le haga llegar información acerca de promociones en su próxima compra no necesariamente son las más populares o ansiadas por el cliente digital, ya que sólo el 10 por ciento aseguró buscar esta promoción.

Acceso a plataformas web exclusivas

Con un 12.7 por ciento, ofrecer al shopper online un acceso a sitios exclusivos, tampoco resulta ser una de las promociones más atractivas para él, por lo que un retailer bien podría reconsiderar seguir o no con esta y las dos promociones antes mencionadas, y en su lugar aplicar otras acciones.

A diferencia de estas que son menos buscadas, los precios más bajos en línea, el envío gratis y meses sin intereses son las que despertaran mayor interés en el cliente, y así traer mejores resultados para los minoristas.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.