Una de las formas más estratégicas para maximizar la promoción de una marca es mediante la colaboración con un partner que les ayude a llegar a más consumidores, algo que AXE tiene muy presente y que ha mostrado con su más reciente alianza con el Dj Martin Garrix.

Mediante esta colaboración, la marca de desodorantes creó un nuevo producto con una fragancia especial, el cual alude a dicho exponente de la música electrónica, considerado por la publicación DJ Mag como el número uno del mundo.

Para complementar este lanzamiento, AXE también desarrollo jabón en gel que, al igual que el desodorante ya están disponibles en tiendas de autoservicio y clubes de precio en México y otros países, productos que estarán a la venta durante un año, al igual que la colaboración entre la marca y Martin Garrix.

Adicional al nuevo producto, la gerente de Marca Carolina Flores mencionó en entrevista con InformaBTL que los consumidores pueden acceder a una playlist exclusiva, misma que se puede escuchar al escanear el código QR que viene en cada una de las latas de este desodorante, además de otro tipo de contenido del DJ.

Carolina Flores expresó sentirse contenta con esta colaboración que les ha permitido no solo crear un nuevo producto con la esencia e imagen de Martin Garrix, sino que además les ayuda a promocionarse aún más entre el mercado joven que es fanático del DJ, sin dejar de mencionar que la elección del exponente de música electrónica deriva de su relación en cuanto a valores de marca se refiere.

Actualmente AXE, marca de Unilever, tiene presencia en más de 60 países y es una de las firmas de mayor participación en el mercado, dentro de la categoría de productos de higiene personal y cuidado masculino.

En 2017, Unilever se ubicó en el lugar número 4 del ranking de las 50 mejores empresas de productos de gran consumo en el mundo, gracias a sus 60,531 millones de dólares en ventas netas de ese año. Nestlé, P&G y PepsiCo se ubicaron en el primero, segundo y tercer sitio, de acuerdo con datos de Statista.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL