A través de una asociación entre las multinacionales Nestlé Waters, PepsiCo y Danone, estas empresas han iniciado un proyecto que tiene como fin la fabricación de botellas de material vegetal sostenible.

Información publicada por la agencia AFP indica que ya el año pasado la empresa de origen suizo y la compañía francesa habían establecido una alianza con Origins Materials para crear botellas de PET con fibras celulósicas.

Luego de darse la alianza entre las primeras compañías, se logró generar una producción de muestra de PET 80 por ciento biobasado el año pasado.

Después de este nivel de fabricación, los ahora tres socios esperan producir botellas 75 por ciento biobasadas antes del año 2020, y de forma paulatina incrementar dicho porcentaje hasta alcanzar un 95 por ciento, según indicaron las empresas involucradas.

La fabricación de estas botellas se llevará a cabo en una planta ubicada en Canadá, y las empresas que participan estiman que para dentro de dos años alcancen una producción de alrededor de 18,000 toneladas de PET ya tratado.

En abril de este año, Nestlé ya había hecho el anuncio de un programa de reciclaje, en el cual tiene planeado que sus botellas y otros envases estén libres de plástico, y este sea sustituido por materias primas reusables.

A inicios de mayo de 2018, esta empresa comunicó que México es ya su quinto mercado más valioso a nivel global, derivado de sus 2,700 millones de dólares en ventas, monto que sobrepasa los número reportados por países como Alemania, Reino Unido y Filipinas.

Coca-Cola lanza iniciativa global de reciclaje

A principios de este año, la multinacional Coca-Cola informó que contará con un nuevo proyecto llamado “Un mundo sin residuos”, iniciativa con la que busca que sus botellas y latas sean cien por ciento reciclables.

Con esta campaña, la compañía pretende que para el año 2030 cada packaging de sus bebidas tenga la cualidad de ser totalmente reciclable, por lo que según la empresa se han emprendido diversas acciones para conseguirlo, además de un determinado capital para la recolección de botellas y latas, a nivel global.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL