Rappi niega que su salida del mercado mexicano. Así afectan las fake news a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los grandes problemas a las que las marcas constantemente se están enfrentando es a la fake news. Este elemento se ha convertido en un serio problema para las compañías, pues pone de por medio la reputación, credibilidad y acceso a los contenidos.

  • El día de ayer comenzaron a circular en redes sociales la versión de que presuntamente Rppi abandonaría el mercado mexicano. Ante esta creciente ola de comentarios la plataforma delivery tuvo que salir a desmentir los rumores.

  • El ser víctima de las noticias falsas pueden traer serios problemas de reputación y es capaz de modificar la visión de los consumidores. Una campaña de noticias falsas dirigida puede llegar a terminar con una marca e incluso a poner a un presidente.

 

Uno de los grandes problemas a las que las marcas constantemente se están enfrentando es a la fake news. Este elemento se ha convertido en un serio problema para las compañías, pues pone de por medio la reputación, credibilidad y acceso a los contenidos.

La llegada de las redes sociales le han dado a las fake news una plataforma prospera para su divulgación. El impacto de estas cada vez es mayor y muchas empresas son constantemente víctimas de este tipo de acciones.

Una de las marcas que recientemente entró a la lista de empresas que han sido víctimas de las noticias falsas es Rappi, que tuvo que salir a negar algunos rumores que circularon en redes sociales.

Rappi y los rumores divulgados

El día de ayer comenzaron a circular en redes sociales la versión de que presuntamente Rappi abandonaría el mercado mexicano. Ante esta creciente ola de comentarios la plataforma delivery tuvo que salir a desmentir los rumores.

En un comunicado de prensa la compañía comentó: En estos complicados momentos, deseamos reafirmar nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo económico del país y por seguir aquí por muchos años más. Tenemos un profundo cariño y un alto compromiso con México desde el comienzo de nuestras operaciones en 2016”.

Inicios del rumor

Las redes sociales constantemente funcionan como una especie de teléfono descompuestos donde un mensaje se replica y se transmite sin ser verificado, y este suceso de Rappi es la muestra, la empresa comenzó a ser parte de las fake news, después de que la empresa SinDelantal anunciara que terminaría operaciones en México, a partir de diciembre.

La empresa recalcó en el comunicado que no tenía intenciones de abandonar el mercado, y que desde su llegada al país ha apostado por ganarse un lugar en la plataforma. Actualmente la empresa cuenta con más de 40 mil repartidores.

El ser víctima de las noticias falsas pueden traer serios problemas de reputación y es capaz de modificar la visión de los consumidores. Una campaña de noticias falsas dirigida puede llegar a terminar con una marca e incluso a poner a un presidente.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.