Estas son son las mejores fake news que han surgido en la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales han venido a cambiar la dinámica y el panorama en la dinámica de difusión de noticias, ahora éstas tienen una difusión rápida y un alcance superior.

  • Las noticias falsas tienen un impacto económicamente. Algunas tiene objetivos de desacreditar a alguna empresa, como sucedió con Starbucks en agosto de 2017.

  • Esta pandemia ha traído consigo una gran cantidad de noticias falsas, te damos un conteo de las mejores noticias falsas que han salido durante esta pandemia.

Las redes sociales han venido a cambiar la dinámica y el panorama en la dinámica de difusión de noticias, ahora éstas tienen una difusión rápida y un alcance superior en términos de impacto. Por su impacto y su rápida difusión las Fake News puede dañar seriamente a las empresas.

Anteriormente los filtros para que una información falsa pudiera llegar al publico eran más amplios y rigurosos, filtros a través los cuales se podía identificar la veracidad de la información. Además había una regulación sobre la difusión de noticias falsas. En el internet las noticias se publican de manera más directa, y controlar su veracidad es un riesgo imposible de tomar. La democratización de la información ha descentralizado una gran cantidad de fuentes de información y ahí nace el peligro, la información tiene un rapidez con la que se pueden difundir noticias.

Esta pandemia ha traído consigo una gran cantidad de noticias falsas, te damos un conteo de las mejores noticias falsas que han salido durante esta pandemia.

Kazajstán niega un virus mas letal que el Covid-19

Recientemente una de las noticias que comenzó a circular es que en Kazajstán el Ministerio de Salud registró la a parición de una nueva “neumonía desconocida” más letal que el Covid 19.

A través de un comunicado el gobierno de Kazajstán anunció, “en respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente que esta información no corresponde a la realidad”.

Bill Gates, el espía y creador del Covid

Bill Gates es uno de los más conocidos empresarios, es reconocido mundialmente por Microsoft y durante esta pandemia su nombre ha sido blanco de múltiples noticias falsas. Que sin duda puede dañar a su compañía. Lo cierto es que esta noticias llegaron hasta Chiapas, donde personas marcharon a diferentes municipios para exigir mejores servicios de salud y denunciar que el “coronavirus fue inventado y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y la empresa Jhonson and Jhonson, en laboratorios de Inglaterra”.

“Ya me quitaste mi liquido de las rodillas”

Aproximadamente en mayo en redes sociales comenzó a circular la noticia de que los médicos no combatían al coronavirus sino extraían el líquido de las rodillas de los pacientes para obtener ganancias millonarias.

En esos meses debemos también decir que se vivía una fuerte tendencia de agresiones hacia médicos. Todo inicio por una nota que circulaba en internet donde una señora aseguraba que le había quitado el liquido de las rodillas.

También puedes leer:

La red 5 G

Esta es una de las más conocidas, porque la fake new llegó hasta personajes como Miguel Bosé, teorías donde presuntamente empresas quería utilizar la red 5 G para contagiar a las personas con coronavirus.

Por ejemplo en Reino Unido y Chipre, un sector de la población salió a las calle a quemar antenas de esta red, para evitar, según ellos, los contagiaran de coronavirus.

Termómetro mata neuronas

Esta semana circuló en redes sociales una serie de videos donde usuarios de supermercados, como Soriana, o de bancos como Bancomer se negaban a que los trabajadores, de las cadenas, les tomaran la temperatura, porque argumentaban que el láser, que únicamente mide la temperatura térmica, eran rayos equis que les mataban las neuronas.

Fake News y marcas

Las noticias falsas, como éstas, tienen un impacto económicamente. Algunas tiene objetivos de desacreditar a alguna empresa, como sucedió con Starbucks en agosto de 2017, cuando desde Twitter anunciaron que la cadena ofrecería café gratis a los inmigrantes en Estados Unidos. La cadena lo negó y claramente el objetivo de la campaña era castigar a la marca por apoyar a Trump y su campaña.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.