Se niegan a usar termómetro a distancia, en entradas de supermercados, “mata las neuronas”, dicen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente vivimos en una realidad idónea para las fake news, estamos en medio de una pandemia, y los escenarios distópicos siempre traen el abono necesario para que las noticias falsas corran con más rapidez.

  • Hay ciudadanos que son reacios a obedecer las medidas de protección de los supermercados y están argumentando que el termómetro a distancia “mata sus neuronas”.

  • En redes sociales está circulando un video donde una persona, en la entrada de un supermercado, Soriana, se niega a que le tomen la temperatura por el termómetro a distancia, debido a que argumenta que el instrumento mata las neuronas.

 

Actualmente vivimos en una realidad idónea para las fake news, estamos en medio de una pandemia, y los escenarios distópicos siempre traen el abono necesario para que las noticias falsas corran con más rapidez.

Otro factor que ayuda a que las noticia falsas se reproduzcan con más rapidez son las redes sociales, el canal web favorece que este tipo de noticias o lecturas de la realidad erróneas y falseadas, se transmita y puedan hacerse virales.

Es por eso que las noticias falsas ya son un dolor de cabeza para muchas marcas y compañías. Pues éstas pueden representar pérdidas importantes para las empresas que son víctimas de este tipo de ejercicios, y además tienen un costo en la reputación y visión de las marcas. Como es el caso de esta fake news que se está convirtiendo en viral.

Supermercados y la fake news del termómetro a distancia

Por el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria los supermercados están ejerciendo una serie de protocolos para que sus consumidores no corran riesgo de infección, en los establecimientos, como es el uso de gel antibacterial en la entrada y el proceso de medir la temperatura con un termómetro a distancia. Sin embargo, hay ciudadanos que son reacios a obedecer estas medidas y están argumentando que el aparato “mata sus neuronas”.

En redes sociales está circulando un video donde una persona, en la entrada de un supermercado, Soriana, se niega a que le tomen la temperatura por el termómetro a distancia, debido a que argumenta que el instrumento mata las neuronas. En el video se escucha a la señora decir “mata las neuronas, ya lo dijeron los doctores”, mientras otra voz la interrumpe aclarando, “lo vi en el internet”.

Este argumento se ha replicado en otras personas, pues este conflicto ya ha hecho aparición en otras tiendas.

El rumor hizo tanto eco que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, tuvo que salir a desmentir el video viral. La institución aclaró que el termómetro no emite calor, ni radiación, por lo que es imposible que este provoque daños cerebrales. Su única función es evaluar la cantidad de ondas de calor emitidas por el cuerpo.

También puedes leer:

El éxito de las fake news

Las fake news son un éxito asegurado para las compañías que trabajan con ellas, sobre todo porque ahondan sobre nada, son teorías que se sostienen sin ningún argumento más que en la mentira. Una fake news corre rápido porque se sostiene sobre nada, solo en la paranoia.

Según un estudio de Global Desinformación Index, estima que existen unos 20, 000 sitios que a diario publican fake news, y éstas son capaz de generarnos 235 millones de dólares, en ingresos de publicidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.