• Lo mas importante del mercado es diversificarse. Adecuarse con nuevos productos para maximizar beneficios e ingresos.

  • Lidl es una de las marcas de supermercado más famosas de europa. Su avasalladora identidad visual ha hecho que sea identificable bajo cualquier circunstancia.

  • Este es un claro ejemplo de lo exitoso que puede llegar a ser una marca, que sin importar el producto que ésta venda es altamente rentable.

 

Lo mas importante del mercado es diversificarse. Adecuarse con nuevos productos para maximizar beneficios e ingresos. Adecuarse al mercado ante consumidores cada vez más exigentes es parte del proceso orgánico de las empresas.

En un mercado sumamente competido, donde hay miles de marcas y productos, hacer la diferencia es clave en toda estrategia de marca. La diversificación es algo esencial, el ofrecer múltiples productos asociados, o no, a la marca inicial es parte del ecosistema del mercado. La multiplicidad de productos ha sido la clave de Amazon, oda Ferrari o Honda, que ya incursionan desde hace tiempo en la venta de lentes para sol.

Este supermercado europeo también ha decidido lanzar su línea de ropa y el resultado no se lo esperaban, se hicieron virales y prácticamente sus primeros productos volaron en minutos.

Lidl y sus tenis que se agotaron en horas

Lidl es una de las marcas de supermercado más famosas de Europa. Su avasalladora identidad visual ha hecho que sea identificable bajo cualquier circunstancia, al punto que la cadena de supermercado lazó, por primera, su línea de ropa y sus productos se agotaron en cuestión de hora.

Los productos no resultan grandes diseños, de hecho se encuentran bastante ordinarios, y solo consisten en una playera blanca con un gran lago de la marca en el centro del pecho. El otro producto son unos calcetines blancos, con el logotipo de la marca a la altura del tobillo. A la linea lo completan unas sandalias y unos tenis con los colores de la marca, los colores básicos.

También puedes leer: 

De momento la marco solo ha comercializado en el mercado de Finlandia, Holanda, Alemania y Bélgica. Sin embargo llama la atención que en Finlandia los productos del supermercado se acabaron en cuestión de horas.

Algunos medios señalan como una reacción de locura lo causado por los tenis, según medios locales, en Finlandia, causaron tal furor que se hicieron filas para poder comprar los nuevos tenis, sin importar la epidemia. De acuerdo a algunas narraciones sensacionalista, quizá, los empleados de las tiendas cuentan que los estantes se vaciaron en segundos.

Según el reporte tan pronto se terminaron, y algunos ejemplares ya estaban siendo revendidos en la web, subastados, y con una puja que llegaban a los 55,400 pesos mexicanos.

Importancia de la marca

Este es un claro ejemplo de lo exitoso que puede llegar a ser una marca, que sin importar el producto que ésta venda es altamente rentable.

¿Tú los comprarías?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL