• Pokémon es una de las series mas recordadas de los 90. Los personajes del anime marcaron a varias generaciones y los personajes como Ash Ketchum, Misty o Pikachu son reconocibles a primera vista.

  • La colaboración consiste en una bota color negro uniforme y con un tacón en forma de pokebola.

  • Pokemon es una franquicia que el venir de los años le ha venido muy bien, ha envejecido y los usuarios siguen siendo consumidores asiduos de la franquicia.

 

Pokemon es una de las series mas recordadas de los 90. Los personajes del anime marcaron a varias generaciones y los personajes como Ash Ketchum, Misty o Pikachu son reconocibles a primera vista.

Uno de los símbolos más famosos en todo el mundo es el de las Pokebolas, redondas a dos colores, blanco y rojo la versión más estándar, y un botón al centro. Este dibujo ya es parte de la identidad gráfica de la serie y justo la pokebola la protagonista de esta colaboración entre Zara y Pokémon.

Colaboración con Zara

Zara es una de las firmas de fast fashion más famosas en la industria de la moda, la compañía decidió colaborar con Pokemon para diseñas unas botas inspiradas en la moda del Pueblo Paleta. La colaboración consiste en una bota color negro uniforme y con un tacón en forma de pokebola. Las botas son de un estilo muy sencillo, conservando un color sin alteraciones pero el tacón es una pokebola. 

Sin embargo algunos usuarios han compartido la opinión de que los tacones dan la impresión de ser inestables. Los botines cuentan con una opción par ajustarse al tobillo y lograr una mejor adherencia. Son fabricadas con poliéster spandex para evitar sudoración.

De momento las botas solo están disponibles en el mercado chino, y las marcas aún no ha detallado si las botas llegarán a otras regiones del mundo o a otras tiendas físicas la compañía de moda.

El éxito de Pokemon

Pokemon es una de las series más conocidas por la multitudes y por la generación millennial, que también a sabido insertarse en las generaciones más jóvenes para seguir en el mercado. Por ejemplo Pokemon Go fue uno de los fenómenos más acertados en la búsqueda de actualización de una marca.

A cuatro años de su lanzamiento Pokemon Go obtuvo beneficios de 894 millones de dólares, solo durante 2019. En su primer año, cuando fue un boom y todos sus usuarios aparecían en las calles intentando cazar pokemones, obtuvo 832 millones.

También puedes leer:

Sensortower en un informe sobre la carrera financiera del juego, determinó que en 2017, los ingresos bajaron 589 millones de dolores, aunque rápidamente se recuperó para alcanzar unos 816 millones igualando a los ingresos de su primer año.

Pokemon es una franquicia que el venir de los años le ha venido muy bien, ha envejecido y los usuarios siguen siendo consumidores asiduos de la franquicia. Pokemon Go es el quinto juego para móviles que más dinero ha ganado en 2019. Es el juego que lidera la categoría de juegos basados en localizaciones reales. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL