• Pokémon Go Latinoamérica anunció que  tienen una alianza con McDonald’s para convertir los puntos de venta físicos en poképaradas.

  • Para el 2020 se espera que más de 1,7 mil millones de personas usen realidad aumentada.

  • Los entrenadores podrán interactuar con más de 2 mil 500 Poképaradas y Gimnasios patrocinados en tiendas seleccionadas.

Fue durante 2016, cuando el furor de Pokémon Go logró que en JapónMcDonald’s convirtiera 3 mil restaurantes en gimnasios y poképaradas.

Hoy, cuatro años después, América Latina podrá ser parte de ello. Desde Pokémon Go Latinoamérica anunciaron que “estaremos creando una alianza con McDonald’s para brindar experiencias de juego nuevas a 23 países y regiones de América Latina y el Caribe”.

A partir de este mes, los entrenadores podrán interactuar con más de 2 mil 500 Poképaradas y Gimnasios patrocinados en tiendas seleccionadas en: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes, y Uruguay.

Para anunciarlo, además de redes sociales, harán activaciones en los puntos de venta. Pero a partir de hoy la colaboración se ha hecho efectiva. Por lo pronto, en su Cajita Feliz, la marca ha incluido pokebolas y entre sus promociones hay cupones.

Antes de Pokémon Go la realidad aumentada no era tan visible, la puso en el radar con su éxito rotundo como app y ahora las cifras son muy distintas a ese momento.

Te recomendamos:

La inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer. El tamaño del mercado estima que de 2017 a 2025 aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares a nivel mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL