• Pokémon finalmente ve la oportunidad de abrir su tienda de merchandising fuera de su mercado más fuerte, Japón, en un movimiento clave para el entorno actual

  • Se llama Poketienda y abre este viernes 21 de agosto.

  • Este 2020, se espera que más de 1,7 mil millones de personas usen realidad aumentada.

Pokémon eligió a Barcelona como la ciudad que merece la apertura de la primera tienda en Europa, dedicada en exclusiva a su merchandising. Este viernes 21 de agosto estará lista para recibir a todos los fieles consumidores de la saga más famosa del mundo.

Se llama Poketienda y es la primera tienda en Europa dedicada al exitoso mundo Pokémon en exclusiva, ubicada en Galerías Maldá. En ella podrán encontrar peluches, material de papelería, ropa o accesorios.

Solo la semana que comienza el 16 de marzo de 2020, el gasto de los jugadores en el popular juego móvil Pokémon Go alcanzó un pico de 23 millones de dólares en todo el mundo. Ante la pandemia su popularidad se ha incrementado.

View this post on Instagram

¡PIKACHU te espera en @LaPoketienda! . Mañana Viernes 21 abrimos las puertas de nuestra nueva tienda dedicada al maravilloso mundo #Pokémon, y nos hace mucha ilusión además porque nuestro querido #PIKACHU estará acompañándonos en este día tan especial. . Durante todos estos días además, y hasta el 29 de Agosto, podréis venir a verlo en el horario habitual de nuestra tienda: – Lunes: 17:00h a 21:00h. – Martes a Viernes: 11:00h a 14:00h, y de 17:00h a 21:00h. – Sábado: 11:00h a 14:00h, y de 16:00h a 21:00h. – Domingo: Cerrado. . Estamos en pleno centro de #Barcelona, en @GaleriesMalda, Portaferrissa 22. . ¡Te esperamos! . #pokemon #pokemonfan #pokemonfans #lapoketienda #REINOdejuguetes

A post shared by La Poketienda (@lapoketienda) on

Te recomendamos:

Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo.

La inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer. El tamaño del mercado estima que de 2017 a 2025 aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares a nivel mundial.

El poder de los videojuegos con esta tecnología, ahora extendiendo a puntos de venta físicos, derivarán en enormes ganancias para la firma.

Juego de Tronos o Harry Potter han aplicado la misma estrategia en puntos de venta donde sus fans son numerosos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL