• Usuario de redes cuales denunció una rata dentro de un establecimiento de El Globo, llamándola el “ratatouille poblano”.

  • Hasta el momento El Globo cuenta con más de 170 puntos de venta en México.

  • Según el 63 por ciento de los ejecutivos a nivel global, la reputación de las marcas impacta positivamente en su valor, pero puede jugar de la misma manera en contra.

La reputación de marca juega un papel fundamental para cualquier compañía, sobre todo cuando se trata de un establecimiento que ofrece comida, ya que el consumidor inmediatamente relaciona un problema con ella directamente con su salud, es el caso de la pastelería El Globo.

Por medio de la página oficial de Facebook Rupi Reportero denunciaron una rata dentro de un establecimiento de El Globo, llamándola el “ratatouille poblano”.

Es decir, una de las tiendas de la marca, en el estado de Puebla, al parecer alberga al roedor en sus instalaciones, lo que de inmediato remite a que se alimenta de los productos que están en él, que camina entre ellos y que denota la poca higiene con la que se maneja.

Esta acusación es grave para una cadena cuya primera garantía a sus clientes debe ser la higiene y que las autoridades de salubridad también deben verificar. Cumplir con estándares de calidad debe ser obligatorio para las empresas, no pueden poner en riesgo la salud de los consumidores, sobre todo con plagas que pueden derivar en graves infecciones.

Posted by Rupi Reportero on Friday, September 11, 2020

Te recomendamos:

Sin embargo, el tema fue tomado en primera instancia con humor, haciendo referencia a la película donde hay ratón pastelero como el protagonista. Aunque es poco probable que quienes conocen la historia puedan pasar de reír a volver a comprar en el establecimiento.

Desde la marca no puede manejarse con humor, pero tampoco siendo poco enfáticos en las correcciones que harán en su proceso, aunque tal parece que fue lo que ocurrió, pues tras el hecho denunciado en redes, la marca respondió, hasta el momento, que el “área adecuada” ya tenía conocimiento y agradeció el reporte.

De acuerdo con el 63 por ciento de los ejecutivos a nivel global, la reputación de las marcas impacta positivamente en su valor, de acuerdo con los resultados del estudio “The state of corporate reputation in 2020”, de Weber Shandwick. Pero, es necesario mencionar que puede jugar de la misma manera en contra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL