Las fake new se expanden como pólvora, pero ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un experimento realizado por la universidad Complutense, en España, determinó que las Fake News son un relato conectado a noticias y por una segmentación basada en intereses comunes.

  • Este tipo de noticias son capaces de afectar y cuestionar la reputación de cualquier marca por grande que sea. Sin embargo mas de una compañía se ha visto en medio de una crisis ocasionada por este tipo de acontecimientos. Recientemente Rappi, por ejemplo, tuvo que salir a desmentir un rumor, ocasionado por Fake News sobre su supuesta salida del mercado mexicano.

  • Las Fake News  ya no solo se queda en el ámbito social e incluso político, sino que ya representa pérdidas directas para las marcas. Este estudio determinó que en lo últimos 12 meses se perdieron 2.100 millones de libras esterlinas en productos y servicios por culpara de la mala información.

 

Las Fake News son uno de los escenarios con el cual ninguna marca quiere ser relacionado. Este ha sido un elemento definitorio en los últimos años. Una entienda que es capaz de dañar peligrosamente a cualquier empresa o marca.

Este tipo de noticias son capaces de afectar y cuestionar la reputación de cualquier marca por grande que sea. Sin embargo mas de una compañía se ha visto en medio de una crisis ocasionada por este tipo de acontecimientos. Recientemente Rappi, por ejemplo, tuvo que salir a desmentir un rumor, ocasionado por Fake News sobre su supuesta salida del mercado mexicano.

Pero ¿por qué este tipo de noticias crecen de manera tan rápida? ¿por qué se comparten tan fácilmente? De primera porque las Fake News están sostenidas sobre nada, sin ninguna especie de estudio o evidencias, solamente la guía la percepción y los intereses propios. 

¿Por qué las Fake News se comparten tan fácilmente?

De acuerdo a un experimento realizado por la universidad Complutense, en España, determinó que las Fake News son un relato conectado a noticias y por una segmentación basada en intereses comunes.

El estudio también analizó que el fenómeno de las Fake News es que fenómenos como las redes sociales, el Big Data y la comunicación política juega un Pepe fundamental. Ademas que las noticias falsa adquieren una mayor difusión cuando son capaces de cruzar la frontera comunicacional de las redes sociales a apps de mensajería como WhatsApp o Telegram.

También puedes leer:

Otros estudios

Otra opinión también no puede ayudar a entender este fenómeno. De acuerdo a un estudio realizado por Yext, realizado en Inglaterra, determinó que el 71 por ciento de lo encuestados señala que quiere que los anunciantes se tomen más en serio el problema de las fake news y de la desinformación. El 87 por ciento cree que la desinformación es un roble ay un 57 por ciento prevé que en el futuro el problema irá a peor.

Sin embargo lo más llamativo del estudio es que las Fake News  ya no solo se queda en el ámbito social e incluso político, sino que ya representa pérdidas directas para las marcas. Este estudio determinó que en lo últimos 12 meses se perdieron 2.100 millones de libras esterlinas en productos y servicios por culpara de la mala información.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.