Así es como las marcas le dieron el adiós a Diego Maradona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La noticia que ayer conmocionó a los medios de comunicación, sin importar si se trataba de suplementos deportivos fue la muerte de Diego Armando Maradona. El astro del futbol se murió a los 60 años en una residencia de Buenos Aires, por un paro cardiorrespiratorio.

  • Desde la etapa de jugador retirado la relación de Diego Maradona y Puma era conocida. Maradona en cada partido o presentación vestía con la marca y luego se hizo publico que Puma y Maradona tenían un contrato vitalicio. Puma le pagaba 1 millón de euro anuales. Según la marca Diego era un diamante y una joya para vender.

  • Es un realidad que la figura de Maradona era sumamente mediática. Con su muerte, compañías tecnológicas hasta deportivas emitieron mensajes de despedida para el 10 de argentina. Un claro ejemplo es Vadafone, empresa tecnológica de España se despidió del delantero.

 

La noticia que ayer conmocionó a los medios de comunicación, sin importar si se trataba de suplementos deportivos fue la muerte de Diego Armando Maradona. El astro del futbol se murió a los 60 años en una residencia de Buenos Aires, por un paro cardiorrespiratorio.

La noticia llegó a todos los rincones. Esta mañana la portada de los medios contienen su cara, las referencias hacia la mano de dios, barrilete cósmico, son un lugar obligatorio para todas las reseñas. Sin embargo los medios, periodistas y publico en general no fueron los únicos en despedirse del delantero argentino, también lo hicieron las marcas.

Las marcas y Diego Maradona

Desde la etapa de jugador retirado la relación de Diego Maradona y Puma era conocida. Maradona en cada partido o presentación vestía con la marca y luego se hizo publico que Puma y Maradona tenían un contrato vitalicio. Puma le pagaba 1 millón de euro anuales. Según la marca Diego era un diamante y una joya para vender.

Es un realidad que la figura de Maradona era sumamente mediática. Con su muerte, compañías tecnológicas hasta deportivas emitieron mensajes de despedida para el 10 de argentina. Un claro ejemplo es Vadafone, empresa tecnológica de España se despidió del delantero.

Burger King también hizo su parte al publicar este tweet, en el cual se despide del jugador. Lo mismo hizo Cabify Argentina, donde a través de un tweet propuso despedir a Maradona con bocinas y aplausos.

Movistar hizo lo propio, en un tweet también destacó la carrera del jugador argentino, “Nos ha dejado Maradona. Se nos ha ido “el genio del fútbol mundial”.

También puedes leer:

Santander también colgó una publicación en la misma red social. “Futbolísta mayúsculo que disfrutamos en @LaLiga #LaLigaSantander con @FCBarcelona y @SevillaFC.

Y desde luego la firma deportiva Puma no podía faltar en este brevísimo conteo. Con un tweet solo colocó la foto de Maradona, con una firma y la leyenda “In Memoriam”. Codere también utilizó la famosa postal del Argentina vs Inglaterra y la Mano de Dios, una de las trampas más enaltecidas.

Y desde luego las marcas deportivas no estuvieron ausentes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.