¡Adiós al Barrilete Cósmico! Muere Diego Maradona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy el mundo del futbol está de luto, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio, justo cuando se recuperaba de una operación en la cabeza, según anunció el diario Clarín y de momento solo ha sido confirmado por elDiario.es.

Esta noticia enmarca la despedida de uno de los grandes fenómenos del futbol. El delantero argentino más conocido y talentoso que marcó época en el futbol contemporáneo. Fue una de las figuras más emblemáticas de deporte argentino y a su alrededor se formó toda una mitología que lo colocó al nivel de un astro o semidiós del deporte.

Esto no es dicho al azar, a inicios de la década un grupo de fans creó la “Iglesia Maradoniana”, una religión inspirada en el jugador. Esto como ejemplo de la relevancia que el jugador tenía sobre el deporte.

Hace unos días en Buenos Aires, un diputado de nombre Daniel Lipovetzky, presentó una iniciativa para expropiar, preservar y convertir, en un centro de inclusión, con fines sociales la casa natal de Diego Maradonna.

Referirnos a Maradonna es llegar al lugar común, pero no carente de verdad, de mencionar que es uno de los jugadores mas importantes del deporte mundial, de él se han escrito canciones, ensayos, libros, reseñas y documentales. Sin duda Maradona era una de las figuras internadas en el mainstream del futbol. Por eso será necesario recordarlo con esta emblemática postal: Su mejor gol durante el mundial de México 86.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.