• Fabiana Zepeda Arias, jefa la División de Programas del IMSS informó que dio positivo a COVID-19.

  • En su momento, pidió apoyo para su gremio entre lágrimas. Reportó al menos 21 agresiones agresiones al personal médico en las calles.

  • En México hay 2.4 enfermeras por cada 100 mil habitantes, aunque debería existir una proporción de 4.4.

Fue en abril cuando la Jefa Fabiana conquistó los corazones de miles de mexicanos que la vieron en un momento conmovedor durante la acostumbrada conferencia de prensa en la que las autoridades de salud informan la situación de México ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, cuando pidió apoyo para su gremio entre lágrimas.

Fabiana Zepeda Arias, jefa la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló hoy que dio positivo a COVID-19, en pleno día de los enfermeros.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa Fabiana reveló que se encuentra aislada en casa y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañeros en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermeríaCorazón creciendo, aunque sea virtual y a sana distancia”.

Te recomendamos: 

En México hay 2.4 enfermeras por cada 100 mil habitantes, aunque debería existir una proporción de, por lo menos, 4.4.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, son 315 mil enfermeras y enfermeros en el país. La Organización Mundial de la Salud estimó que el déficit de profesionales de esta área en el mundo es de 5.9 millones de profesionales.

Las cifras del Gobierno reportan hasta hoy 38 mil 324 casos confirmados, 8 mil 817 confirmados activos y 22 mil 980 sospechosos por COVID-19. De ellos, 80 mil 900 negativos y 3 mil 926 defunciones confirmadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL