• Fabiana Zepeda, jefa de enfermería del IMSS, pidió apoyo para su gremio entre lágrimas.

  • Reportó al menos 21 agresiones agresiones al personal médico en las calles.

  • Dijo que han tenido que abandonar su uniforme para poder trasladarse de forma segura.

Un momento conmovedor se vivió durante la acostumbrada conferencia de prensa en la que las autoridades de salud informan la situación de México ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, cuando Fabiana Zepeda, jefa de enfermería del IMSS, pidió apoyo para su gremio entre lágrimas.

La funcionaria de salud se presentó al acto representando a enfermeras y enfermeros que colaboran en la lucha contra el virus, también parte importante y clave, a la par de médicos y personal de limpieza, entre otros elementos que completan la fuerza de primera línea.

Pero en el caso específico de las enfermeras, Fabiana Zepeda, reportó 21 agresiones a sus compañeros, por lo que pidió a los medios de comunicación que informen al respecto a la población que de ninguna forma son un foco de contagio de Coronavirus, para evitar que la gente los siga agrediendo en las calles.

Te recomendamos: 

Explicó que las agresiones reportadas son pocas en comparación con lo que han visto en videos desde redes sociales, en los que la agente acusa al personal médico de posible contagio en el transporte público o cuando caminan a su trabajo, por lo que han tenido que abandonar su uniforme para poder trasladarse de forma segura.

“Siéntanse tranquilos, nosotros no los vamos a contagiar en la calle, al contrario. Los estamos cuidando”, dijo.

En tanto, las cifras de hoy indican que son 712 las muertes registradas por la pandemia y 8,772 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con lo informado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Se presentaron 511 nuevos positivos y 26 fatalidades en las últimas 24 horas. En el mundo se registran 2,458,150 casos confirmados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL