• El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó, que dio positivo a COVID-19.

  • Al 7 de junio de 2020 se registran 117 mil 103 casos confirmados en México.

  • De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, este lunes se superaron los 7 millones de pacientes con COVID-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó, que dio positivo a COVID-19. Fue el 6 de junio cuando Robledo Aburto registró síntomas de COVID-19 por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva.

Llama especialmente la atención no solo por ser un caso de más del terrible virus, sino porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado en contacto directo con él. El funcionario asistió a la conferencia matutina del viernes pasado.

El funcionario publicó por medio de su cuenta de Twitter que: “Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de [email protected] extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”.

Te recomendamos: 

De inmediato se colocó en aislamiento domiciliario y las personas con las que tuvo contacto fueron notificadas sobre el tema, para evitar la propagación del virus. Trabajará desde su casa y coordinará las responsabilidades que tiene en el IMSS a nivel nacional.

Al 7 de junio de 2020 se registran 117 mil 103 casos confirmados, 19 mil 629 confirmados activos y 45 mil 317 sospechosos por COVID19, según informó la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina del domingo. Se han registrado 173 mil 975 negativos, 13 mil 699 defunciones confirmadas, 1,175 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 336 mil 395 personas.

En tanto, este lunes el número de casos de coronavirus a nivel mundial rebasó este los 7 millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, al registrar 7 millones 38 mil 942 pacientes con COVID-19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL