Pepsico, compañía valuada en 10,025 millones de dólares, está apostando por una nueva edición de su bebida de Cola con un toque de Canela. Para intentar conquistar a los millennials, el lanzamiento, que se dará el 22 de mayo, lo hará de la mano de Snapchat, donde incluye algunos filtros alusivos a la bebida.

¿Podrá tener éxito Pepsi Fire?

En un momento donde Pepsi se ha visto en el ojo del huracán por usar a Kendall Jener en un spot que inclusive tuvo que quitar y por ser tachada junto a Coca-Cola como causantes de la Diabetes y obesidad en el mundo, el apostar por otra bebida podría no ser una muy buena idea.

Pepsi se ha caracterizado por ser una compañía innovadora, sin embargo los resultados no han sido del todo satisfactorios.

Luego de su campaña holística en los 80’s llamada Pepsi Challengeque inclusive hizo temblar a Coca-Cola, sus intentos por conquistar al público no han tenido el éxito esperado. Inclusive, han tenido que re lanzar acciones exitosas en el pasado para recuperar terreno. Tal fue el caso de el Pepsi Challenge y los Pepsilindros.

No es la primera vez que Pepsi coquetea con una bebida sabor Canela. En el 2004 lanzaron Pepsi Spice por ocho semanas durante la temporada navideña y volvieron a lanzarla un par de años después.

Fracaso o no, Pepsi no ha dejado de lanzar nuevos sabores y tentar al mercado. Veamos un par de casos de lanzamientos que prometían mucho y desafortunadamente fracasaron.

Pepsi Blue

Pepsi Blue
Pepsi Blue

Aunque tuvo su época de auge en temporadas navideñas, no fue aceptada por muchos debido a su color. Pese a la campaña millonaria de marketing holístico apoyada por famosos de la época, una mala comunicación y la falta de recompra la llevaron al fracaso.

Pepsi Crystal

 

Fue una idea revolucionaria e innovadora; una bebida de Cola sin color y sin Cafeína. Parecía ser la panacea, sin embargo el consumidor no la aceptó del todo.

Luego de dos años de venta (1992-1993), la tuvieron que sacar del mercado. En marzo de 2015, luego de una petición en change.org con más de 37 mil firmas, la compañía decidió regresarla al mercado y se vendió hasta abril de este año.

Si basamos el fracaso o éxito de Pepsi Fire por lo que se dice en las redes sociales, podríamos darnos cuenta que es muy probable que Pepsi tenga otro lanzamiento sólo de temporada.

Como vemos, muchos de los comentarios sobre el lanzamiento son negativos.

 

 

Pase lo que pase después del 22 de mayo, podemos decir que Pepsi se ha tomado muy en serio la conquista del público millennial y de la Generación Z y seguirán explotando caminos para conquistarlos.

Como dicen los líderes empresariales:

Más vale tener un fracaso pronto, aprender de él y seguir adelante

Conozcamos los resultados de este nuevo lanzamiento y platiquemos más adelante.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL